Gandia pone en valor su gastronomía en Madrid Fusión 2025 con la fideuá y el puchero como platos estrella
Miguel Pérez | 28 Jan 2025
La intención es consolidar la marca gastronómica Gandia al ser un destino referente, entre otras cosas, porque en el relato de nuestra historia, de nuestra forma de acoger, está también la gastronomía y la potencia del sector gastronómico.
Finalizada la edición de este año de Fitur, Gandia continuaba ayer con su promoción turística. En esta ocasión, la gastronomía de la capital de la Safor ha tenido un papel relevante en Madrid Fusión que se celebra desde ayer y hasta mañana miércoles y con la Fideuà de Gandia y el puchero como platos estrella. Con esta participación se busca potenciar el patrimonio gastronómico de Gandia en el principal mercado generador de turismo de la ciudad y posicionarla internacionalmente.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y la edila de Turismo, Balbina Sendra, acompañaron ayer al chef Amadeo Faus quien fue el encargado de poner en valor alguno de los platos estrella de la capital de la Safor.

De esta manera, durante la mañana de ayer y en el espacio de Exquisit Mediterrani del pabellón de la Comunitat Valenciana, el chef Amadeo Faus llevó a cabo un showcooking de Fideuà de Gandia donde también se ha puso en valor la importancia del producto fresco y de kilómetro 0 como base fundamental para conseguir un plato de calidad.
Ya durante la jornada de la tarde, y en la zona de la DO Arroz de Valencia, Amadeo Faus realizaba un showcooking del tradicional puchero que desde DestíSafor -la antigua Asemhtsa- se está potenciando como un nuevo aliciente gastronómico para Gandia y que tuvo una excelente acogida entre el público asistente.

Tras su participación en Madrid Fusión, el alcalde de Gandia incidía que la intención es “consolidar la marca gastronómica Gandia en esta feria que es una de las más importantes del mundo. Creo que somos un destino referente, entre otras cosas, porque en el relato de nuestra historia, de nuestra forma de acoger, está también la gastronomía y la potencia del sector gastronómico”.
La titular de Turismo, Balbina Sendra, por su parte destacaba que “para Gandia es clave el producto gastronómico y la fideuà es el emblema en este ámbito de nuestra ciudad. La línea a seguir está marcada y, junto con el sector, vamos a recorrer este camino”.

Por su parte, Amadeo Faus aseguraba que “hemos traído la Fideuà, ya que este año celebramos el 50 Concurso Internacional de Fideuà de Gandia y creemos que es la excusa perfecta para poner en valor nuestro plato estrella, al que pretendemos sumar el puchero como nuevo aliciente con diversas actividades promocionales que realizaremos a lo largo del año”.
El responsable de Chef Amadeo recordaba que “la gastronomía de Gandia está subiendo escalones y esto se debe a esa colaboración entre ayuntamiento y asociaciones gastronómicas de la ciudad que ayudan a que las tradiciones y la gastronomía puedan ser conocidas dentro y fuera de la ciudad y sean una excusa más para atraer turistas”.
Finalmente, la representación gandiense participaba en un encuentro con el renombrado chef Quique Dacosta, reconocido por su contribución a la alta cocina y su papel como embajador de la gastronomía valenciana a nivel mundial.




Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
