Gandia pone en valor su gastronomía en Madrid Fusión 2025 con la fideuá y el puchero como platos estrella
Miguel Pérez | 28 Jan 2025
La intención es consolidar la marca gastronómica Gandia al ser un destino referente, entre otras cosas, porque en el relato de nuestra historia, de nuestra forma de acoger, está también la gastronomía y la potencia del sector gastronómico.
Finalizada la edición de este año de Fitur, Gandia continuaba ayer con su promoción turística. En esta ocasión, la gastronomía de la capital de la Safor ha tenido un papel relevante en Madrid Fusión que se celebra desde ayer y hasta mañana miércoles y con la Fideuà de Gandia y el puchero como platos estrella. Con esta participación se busca potenciar el patrimonio gastronómico de Gandia en el principal mercado generador de turismo de la ciudad y posicionarla internacionalmente.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y la edila de Turismo, Balbina Sendra, acompañaron ayer al chef Amadeo Faus quien fue el encargado de poner en valor alguno de los platos estrella de la capital de la Safor.

De esta manera, durante la mañana de ayer y en el espacio de Exquisit Mediterrani del pabellón de la Comunitat Valenciana, el chef Amadeo Faus llevó a cabo un showcooking de Fideuà de Gandia donde también se ha puso en valor la importancia del producto fresco y de kilómetro 0 como base fundamental para conseguir un plato de calidad.
Ya durante la jornada de la tarde, y en la zona de la DO Arroz de Valencia, Amadeo Faus realizaba un showcooking del tradicional puchero que desde DestíSafor -la antigua Asemhtsa- se está potenciando como un nuevo aliciente gastronómico para Gandia y que tuvo una excelente acogida entre el público asistente.

Tras su participación en Madrid Fusión, el alcalde de Gandia incidía que la intención es “consolidar la marca gastronómica Gandia en esta feria que es una de las más importantes del mundo. Creo que somos un destino referente, entre otras cosas, porque en el relato de nuestra historia, de nuestra forma de acoger, está también la gastronomía y la potencia del sector gastronómico”.
La titular de Turismo, Balbina Sendra, por su parte destacaba que “para Gandia es clave el producto gastronómico y la fideuà es el emblema en este ámbito de nuestra ciudad. La línea a seguir está marcada y, junto con el sector, vamos a recorrer este camino”.

Por su parte, Amadeo Faus aseguraba que “hemos traído la Fideuà, ya que este año celebramos el 50 Concurso Internacional de Fideuà de Gandia y creemos que es la excusa perfecta para poner en valor nuestro plato estrella, al que pretendemos sumar el puchero como nuevo aliciente con diversas actividades promocionales que realizaremos a lo largo del año”.
El responsable de Chef Amadeo recordaba que “la gastronomía de Gandia está subiendo escalones y esto se debe a esa colaboración entre ayuntamiento y asociaciones gastronómicas de la ciudad que ayudan a que las tradiciones y la gastronomía puedan ser conocidas dentro y fuera de la ciudad y sean una excusa más para atraer turistas”.
Finalmente, la representación gandiense participaba en un encuentro con el renombrado chef Quique Dacosta, reconocido por su contribución a la alta cocina y su papel como embajador de la gastronomía valenciana a nivel mundial.




Lo más visto
Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado
Los trabajos en la zona de la rotonda de la Barca y la calle Goleta afectarán a la circulación entre las 09h...
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos
La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia
Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos
Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas
El grupo automovilístico recibe el reconocimiento en la reunión nacional de la marca celebrada en Barcelona
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
El Departamento de Salud de Gandia se despide de 25 nuevos especialistas MIR y EIR
Han finalizado con éxito su formación
Lo último en Actualidad
Gandia será sede de la asamblea general de la Alianza Libre Europea
La reunión abordará algunos de los grandes retos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad
Cielos nubosos y mínimas de 19°C para empezar la jornada
Las máximas serán de 29°C
Lo último en Deportes
El Club Tir Esportiu Tot Plat firma un destacado papel en el Campeonato de España con siete medallas y dos oros por equipos
El equipo gandiense logra excelentes resultados en armas históricas de pólvora negra en Las Gabias y coloca a varios de sus deportistas...
Oliva celebrará el próximo 12 de junio la Gala del Deporte 2026
El Ayuntamiento reconocerá a los deportistas, clubes y entidades que han destacado por sus logros y por promover los valores del deporte...
