
Gandia pone en marcha la ordenanza municipal de transparencia
Ondanaranjacope | 26 Feb 2017
Tras un año de reuniones en la Comisión Administrativa y el consenso de todos los grupos políticos municipales, la ciudad ducal presentará hoy una ordenanza que facilitará la información de la administración local a los ciudadanos gandienses
El portavoz del gobierno municipal, José Manuel Prieto, ha asegurado que se ha creado la ordenanza municipal de transparencia por vocación y por voluntad, ya que el ejecutivo local quiere convertir al Ayuntamiento de Gandia en un consistorio que deja claramente como ejerce sus políticas de transparencia, desde como accede un ciudadano a los expedientes de la administración, hasta de qué manera se hace la supervisión de la transparencia de la entidad municipal.
Asimismo, Prieto ha anunciado que en dicha ordenanza se establecen medidas de ejecución que se encuentran en la disposición transitoria de la ordenanza y, además, medidas como puedan ser las anecdóticas, la celebración de un debate anual en un plenario específico, la obligatoriedad de que el consistorio adapte la estructura organizativa para remodelar esa ordenanza, así como la creación de una unidad pública de información, entre otras acciones.
Prieto ha recordado que la aplicación de dicha ordenanza no será de forma inmediata, ya que el consistorio necesitará un periodo de adaptación a las nuevas formas que se contemplan en la ordenanza municipal de transparencia.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva