Gandia pone en marcha el dispositivo especial para fallas

Gandia pone en marcha el dispositivo especial para fallas

Ondanaranjacope | 06 Mar 2020

 Este año y como novedad, habrá espacios reservados para las personas con movilidad reducida en los actos oficiales pirotécnicos

El Urbanet prolongará el día 17 su servicio hasta las 00.00 horas y el viernes, día 18 finalizará a las 01.30 de la mañana

El concejal de Seguridad, Nacho Arnau; ha informado esta mañana del dispositivo especial que se pondrá en marcha de cara a la celebración de las fallas en nuestra ciudad, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Gandia donde participar la alcaldesa, Diana Morant; el subdelegado de Gobierno, José Roberto González; además de representantes del cuerpo de la Guardia Civil, Bomberos, así como la Policía Nacional y Autonómica.

En primer lugar se realizó una valoración del dispositivo que se llevó adelante en las fiestas de Navidad y Reyes. La valoración fue muy positiva en general, poniéndose de manifiesto la buena coordinación y colaboración entre las fuerzas de seguridad entre la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil que hizo que todas las fiestas se desarrollaron sin incidentes y que hubiera un control importante y compartido en la tarea diaria de prevención en cuanto a conductas relacionadas con la ordenanza de convivencia y temas de seguridad ciudadana.

El edil ha informado de que los cortes de tráfico debido al montaje de los monumentos falleros, la instalación de carpas y los tramos dedicados al engalanamiento de calles comenzará el 12 de marzo a las 08.00 horas.

Así, el tráfico en el paseo de las Germanías quedará cortado desde el 12 para el montaje de la Falla Calle Mayor y Paseo y seguirá cortado hasta el día 20 a las 08.00 horas.

Transporte público

Desde el día 12 y hasta el día 19, la Marina Gandiense, no tendrá recorrido por dentro de la ciudad y sólo tendrá su servicio desde la estación de Renfe hasta la playa y viceversa como ha sucedido otros años.
El Urbanet sí circulará por dentro de la ciudad, con algunas variaciones en su recorrido habitual debido al montaje de los monumentos. Mantendrá su horario habitual, pero el día 17 prolongará su servicio hasta las 00.00 y el día 18 finalizará a las 01.30 de la mañana.

Aparcamientos

Funcionarán todos los parkings subterráneos de la ciudad y se podrán utilizar las 12 zonas de estacionamiento alternativo situadas en diferentes puntos de la ciudad.
Otro de los puntos que ha destacado Arnau es que no habrá que pagar en la zona azul desde las 09.00 del día 12 a las 09.00 del día 20 de marzo a las siguientes vías:
Paseo Germanías entre 1 de Mayo y San Pedro (junto a los números pares); República Argentina entre Cristo Rey y 9 de Octubre; parque de la Estación, y las calles Alfaro, Maldonado y Jesuitas.

Cargas y descargas

Los vehículos de más de 12.000 kilos no podrán circular por Gandia a menos que tengan destino dentro de la ciudad entre el 12 y el 19 de marzo.
La carga y descarga se realizará tal y como indica la ordenanza a excepción de las zonas afectadas por montaje de monumentos falleros u otras actividades complementarias.

En el Centro Histórico, el acceso a vehículos de carga t descarga quedará restringido desde las 08.00 del día 14 a las 08.00 horas del 20 de marzo, teniendo alternativas para estacionar los vehículos en todo el perímetro exterior de centro histórico
Este año y como novedad, habrá espacios reservados para las personas con movilidad reducida en los actos oficiales pirotécnicos.

Seguridad
Este año también se ha dado difusión al Bando desde el ayuntamiento donde se explican los peligros del material pirotécnico y que ha sido enviado a las escuelas para explicar a los niños el peligro que existe en la utilización de los cohetes y cómo hacer uso de los que pueden utilizar.

En cuanto a los efectivos que velarán por la seguridad, la policía local dispondrá de 48 agentes al día del 14 al 18 de marzo que pasarán a ser 70 durante la jornada del día 19. A estos efectivos hay que sumar los 43 miembros de Protección Civil más los efectivos de la Policía Nacional y Cruz Roja.

En cuanto al dispositivo de la Policía Nacional, este se iniciará a partir del día 14, donde agentes uniformados y de paisano velarán por la seguridad de los ciudadanos y visitantes, haciendo especial énfasis en las actividades donde se producen mucha concentración de personas como son las verbenas municipales y las mascletás.

El edil también ha recordado que este año se ha vuelto a poner a disposición del 112, todos los emplazamientos de fallas, carpas y recorridos de actividades falleras para poder actuar de la manera más rápida posible en caso de haber alguna incidencia .

Finalmente, Nacho Arnau ha querido destacar y valorar la labor importante que hace el voluntariado de Protección Civil, colaborando con la policía, tanto en la entrega de premios del día 16, como en la ofrenda del día 18 y las procesiones del día 19, sino también en la ayuda imprescindible que proporcionan a la extinción de las fallas junto al Cuerpo de Bomberos de esta ciudad. También quiero destacar el papel de la Cruz Roja que pondrá en marcha a 40 voluntarios, ambulancias y vehículos destinados a la coordinación e intervención rápida. Por eso quiero agradecer a todo el voluntariado el interés y el esfuerzo que dedican para que estas fiestas se desarrollan de la mejor manera posible.

Lo más visto

Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado

Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado

Los trabajos en la zona de la rotonda de la Barca y la calle Goleta afectarán a la circulación entre las 09h...

Por ESTEBAN CARPIO
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos

La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos

La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos

Por ONDANARANJACOPE
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia

La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia

Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos

Por ESTEBAN CARPIO
Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas

Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas

El grupo automovilístico recibe el reconocimiento en la reunión nacional de la marca celebrada en Barcelona

Por ONDANARANJACOPE
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta

Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta

El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura

Por ESTEBAN CARPIO
El Departamento de Salud de Gandia se despide de 25 nuevos especialistas MIR y EIR

El Departamento de Salud de Gandia se despide de 25 nuevos especialistas MIR y EIR

Han finalizado con éxito su formación

Por ONDANARANJACOPE
Banner

Lo último en Actualidad

Gandia será sede de la asamblea general de la Alianza Libre Europea

Gandia será sede de la asamblea general de la Alianza Libre Europea

La reunión abordará algunos de los grandes retos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad

Por ESTEBAN CARPIO
Cielos nubosos y mínimas de 19°C para empezar la jornada

Cielos nubosos y mínimas de 19°C para empezar la jornada

Las máximas serán de 29°C

Por ESTEBAN CARPIO

Lo último en Deportes

El Club Tir Esportiu Tot Plat firma un destacado papel en el Campeonato de España con siete medallas y dos oros por equipos

El Club Tir Esportiu Tot Plat firma un destacado papel en el Campeonato de España con siete medallas y dos oros por equipos

El equipo gandiense logra excelentes resultados en armas históricas de pólvora negra en Las Gabias y coloca a varios de sus deportistas...

Por ONDANARANJACOPE
Oliva celebrará el próximo 12 de junio la Gala del Deporte 2026

Oliva celebrará el próximo 12 de junio la Gala del Deporte 2026

El Ayuntamiento reconocerá a los deportistas, clubes y entidades que han destacado por sus logros y por promover los valores del deporte...

Por ONDANARANJACOPE