
Gandia pone en manos de la ciudadanía el fondo bibliográfico del MAGa
Ondanaranjacope | 15 Jun 2020
La concejala de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, Alícia Izquierdo Sesé, y el presidente del Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas (IMAB), el concejal José Manuel Prieto Part, han visitado el Museo Arqueológico de Gandia (MAGa) para conocer de primera mano la labor de catalogación de los fondos bibliográficos del MAGa que ha estado realizando la técnica de bibliotecas Roser Pérez durante los últimos meses.
En total, más de un millar de ejemplares de libros en torno a la arqueología y el patrimonio de las comarcas, además de un fondo de hemeroteca con un centenar de publicaciones periódicas de este mismo ámbito llegadas de otros museos e instituciones dedicadas al estudio y salvaguarda de la historia comarcal. Se trata de un proyecto en colaboración entre el departamento de Arqueología y Patrimonio y el Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas, concretamente a través del Archivo Histórico Municipal . "Gracias a esta iniciativa, bien pronto la ciudadanía podrá consultar un nuevo fondo bibliográfico de primer nivel, que estará al alcance de todos en la Biblioteca Histórica de Gandia, en la segunda planta de la Biblioteca Central Municipal" ha señalado Prieto Part.
Por su part, la concejala Izquierdo Sesé ha explicado que ''estos fondos se verán muy pronto ampliados con la digitalización del fondo fotográfico del Servicio Municipal de Arqueología que se ha realizado recientemente en los laboratorios del MAGa, y que será también custodiado por el Archivo Histórico para ponerlo a disposición de toda la gente que tenga interés en conocer la evolución de las intervenciones arqueológicas en el término de Gandia durante los últimos 30 años''.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva