Gandia organiza este sábado una jornada medioambiental para concienciar sobre reciclaje y entorno
Miguel Pérez | 02 Feb 2023
Este sábado, 4 de febrero, de 10 a 14 horas en la plaça del Tirant de Gandia, se realizará una jornada lúdica e informativa con diferentes actividades sobre el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, un tema que preocupa realmente a los jóvenes hoy en día. Esta llevará el lema «Por un planeta más sostenible» y la entrada será libre.
Esta mañana, para dar más detalles, las edilas de Juventud y de Gestión del Territorio, Lydia Morant Varó y Alícia Izquierdo Sesé, respectivamente, acompañadas por el socio-fundador de la organización Plàstic Preciós La Safor, Vicent Pellicer, la han presentado a los medios.
«Desde el departamento de Juventud realizamos varias encuestas y en una de ellas de los 950 jóvenes que contestaron, el 97,2% afirmó que para ellos es importante cuidar del medio ambiente y el entorno», ha reconocido Morant Varó. Por eso, esta jornada es una buena oportunidad para que los jóvenes puedan conocer y divertirse aprendiendo sobre reciclaje y el cuidado del medio.
Habrá música en directo, multitud de talleres y manualidades. Además, todos aquellos que participen y llevan tapones de plástico recibirán un llavero como obsequio de la organización. Cada vez es más evidente la crisis climática en la que vivimos y que afecta a todos, por eso cuidar el planeta es una tarea que tiene que unir y en la que tiene que colaborar todo el mundo.
«Este tema preocupa a la gente joven y a la población en general. Hoy en día es uno de los cinco temas a los que la población les da importancia y es cierto que tenemos una juventud más concienciada», ha asegurado Izquierdo. La regidora, además, ha añadido que «esta jornada viene a ser una forma de saber, aprender y concienciar a todo el mundo mediante el aprendizaje de cosas básicas como el reciclaje».
Esta jornada ha sido organizada por diferentes asociaciones que conforman el Movimiento Vecinal de la Safor con la colaboración de las concejalías de Medio Ambiente y Juventud del Ayuntamiento de Gandia.
Pellicer, por su parte, ha explicado que «además, de 12:30 a 13:30 un grupo étnico amenizará el día con música en directo y así poder disfrutar también de los talleres y las actividades».
Asociaciones participantes: CDR la Safor, Coordinadora AMPA, Jubilados de la Safor, Globalmon, Eucrante, Viviendas para los sin techo, Plàstic Preciós la Safor, Col·lectiu Obertament, Xarxa Feminista La Safor-Valldigna y Fem Camí Net.

Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
Lo último en Actualidad
Villalonga culmina las obras de prevención de incendios forestales
El consistorio ha invertido 29.711,19 euros en labores silvícolas e instalación de hidrantes
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
