
Gandia no celebrará este año la Fira i Festes en honor a Sant Borja
Ondanaranjacope | 02 Aug 2020
El concejal de Política Festiva, Jose Manuel Prieto Part; el edil de Cultura, Nahuel González López; y el director general de Política Festiva, Joan Muñoz Crespo han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para anunciar que la edición de este año de la Fira i Festes no se celebrará.
Jose Manuel Prieto, ha informado que el gobierno municipal se había dado como plazo para comunicar esta decisión a principios de este mes señalando que ''el calendario nos permitía esta decisión'' quien ha destacado que la idea del ejecutivo era presentar la Fira i Festes en el mes de abril para que durante toda la temporada estival se pudiera difundir la programación en las oficinas de turismo y las Ferias a las que acude la ciudad.
''Somos conscientes de las consecuencias de la decisión pero en vista de la evolución de la situación epidemiológica ha quedado claro que la nueva normalidad no es compatible ahora con las concentraciones y aglomeraciones de personas. Un aspecto que es totalmente incompatible con la Fira i Festes'' ha explicado el titular de Política Festiva quien ha remarcado que tampoco tenía sentido realizar una Fira i Festes con otro formato, ya que ''la Fira hubiera perdido su identidad''.
Ante esta situación y primado la salud pública, el gobierno ya comunicó la pasada semana a todos los grupos políticos la decisión para que pudieran realizar sus aportaciones y a las compañías y grupos afectados que iban a participar en la presente edición.
''No daremos oportunidad a que haya concentraciones de gente durante la Fira pero somos consientes del daño que la pandemia ha causado al sector cultural. Por ello, las actuaciones teatrales y espectáculos que estaban programadas y que se puedan realizar en formatos que garanticen la máxima seguridad y aforo, se trasladarán a un nuevo calendario durante todo el otoño'' ha destacado Prieto quien además ha incidido que de esta manera se da una alternativa al sector cultural y que en paralelo, se dinamiza el Centro Histórico para que las empresas, comercios y hostelería puedan paliar las consecuencias de la emergencia sanitaria.
Por último, Prieto ha informado que las partidas presupuestarias que no sean utilizadas serán destinadas a paliar las consecuencias de la pandemia y que ''todo lo que este consistorio está organizando y va a organizar, se hará en condiciones de seguridad tal y como estamos realizando hasta la fecha''.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva