Gandia lidera la ocupación hotelera en la primera quincena de julio
Carmen Berzosa | 19 Jul 2024
Según los datos que ha hecho públicos la patronal hotelera Hosbec, Gandia ha alcanzado en la primera quincena de julio un 93.6% de ocupación
Se trata de los primeros datos de la considerada como temporada turística alta, la primera quincena del mes de julio y la patronal hotelera mayoritaria, Hosbec, acaba de dar los porcentajes de ocupación, lo que sumado a otros factores vienen a dar una idea del desarrollo de la temporada en cuanto a ocupación y por tanto rentabilidad económica.
En los datos ofrecidos, la Comunidad Valenciana ha registrado una ocupación media del 85% donde el turista nacional se inclina por la provincia de Castellón y la ciudad de Gandia, mientras que el turista internacional se inclina por destinos como Benidorm, Valencia y Alfás del Pi.
En cuanto a la provincia de Valencia, la ciudad con mayor porcentaje de ocupación hotelera en esta primera quincena es Gandia con un 93.6% de ocupación registrada en los establecimientos asociados lo que pone a la ciudad Ducal a la cabeza de la ocupación con una presencia mayoritaria de turista nacional con un 89% de presencia de este turista en los locales de Gandia.
La presidenta de Hosbec, Maite García lo explicaba así
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
Lo último en Actualidad
Villalonga culmina las obras de prevención de incendios forestales
El consistorio ha invertido 29.711,19 euros en labores silvícolas e instalación de hidrantes
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
