
Gandia libra los premios del Campeonato Despierta
Ondanaranjacope | 05 Mar 2015
El alcalde de la ciudad, Arturo Torró, y la concejal de Educación del Ayuntamiento de la ciudad ducal, Marta Cháfer, han entregado los premios del programa Despierta que trata de impulsar la importante labor de la atención educativa del talento y superdotación.
La casa de la cultura de Gandia acogió ayer por la tarde la entrega de premios del II Campeonato Despierta; el alcalde de Gandia, Arturo Torró, y la concejala de Educación, Marta Cháfer, fueron los encargados de entregarlos, junto con otros miembros de la corporación municipal.
Se trata de un programa que tiene por objetivo mostrar, a los Centros Educativos de Gandia, las necesidades de conocer capacidades de los alumnos en distintas áreas y despertar su interés por la creatividad, la innovación educativa y desarrollo del talento. La detección del talento de los niños y niñas de la ciudad ayuda a mejorar el futuro de la Educación y Cultura de Gandia. La fase preliminar tuvo lugar el día 10 de febrero en cada uno de los centros educativos que participaron en el campeonato. Realizaron todos los niños pruebas verbales, de lógico- matemáticas, de creatividad y de atención. La concejala de Educación, Marta Cháfer, también participó en todas las pruebas y todos juntos, mayores y pequeños, llenaron la tarde de ilusión, emoción y diversión. Participaron alrededor de 1.000 alumnos y fueron elegidos unos 200 en total quienes el 13 de febrero participaron en la fase final en la Universidad Internacional de Gandia, en la calle Tossal.
El tribunal estuvo formado por miembros del Ayuntamiento de Gandia y profesionales de la empresa organizadora, especialistas en evaluación, diagnóstico e intervención en niños y niñas con el desarrollo del Campeonato Programa Despierta. La concejala de Educación, Marta Cháfer, destacó que el Ayuntamiento de Gandia, junto al equipo de especialistas del Programa Despierta, impulsa a través de esta actividad la importante labor de la atención educativa del talento y superdotación.
Los ganadores fueron los siguientes: Alemany López, Claudia. Alvarado Roca, Carla. Angel Corral, Alba. Barber Pérez, Alba. Blasco Novell, Elsa. Blasco Novell, Jordán. Bou Moratal, Aimar. Carbonell Vigara, Victoria. Cortell Haagsma, Jan. Cucart Matoses, Fátima. De Miguel Cox, Cecilia. Deusa Bañuls, David. Escobar Castaño, David. Falcó Jerónimo, Aitana. Fernández Gonzalez, Angel. Ferrer Chafer, Alvaro. Frasquet Gregori. Sara Gallego Jiménez. Sonia Garcia Bardisa. Aitana Garcia Escriva. Joan Gual Martí. Oscar Guerri Ruiz. Agustín Guerri Ruiz. Carlos Hortolano Goñi. Patricia Iturriaga Malonda. Carles Lacomba Garcia. Patricia Lloret Aparici. Maria Luzbe Martos. Erika Manzano Meló. Carolina Martí Zhiukova. Iris Mas Terrados. Joaquim Moll Pons. Victor Moncho Morant. Marc Mora Tarrasó. Marta Morant Carbó. Marina Morant Faus. Sandra Moya Navarro. Martín Navarro Camarena. Iker Nikolaeva Bivolarova. Eva Olesen Cayetano. Alex Parra Morant. Axel Puig Neguema. Pau Ramón Borja. Alba Ribera Ramos. Marta Ros Otero. Antonio Rubio Escribano. Alba Rubio Pastor. Claudia Serrano. Carlos Sesé Tornero. Borja Soler Balaguer. Guillermo Soria Borrás. Enrique Tapoleanu Varcagiu. Gabriel Ionut. Maria Temmerman Mascarell. Carla Tomás Pardo. Toni Tudela Cervera. Zhang HaoEn.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva