
Gandia lanza la iniciativa # NoEstàsSola
Ondanaranjacope | 02 Jul 2020
La edil Juana Navarro y el concejal Nacho Arnau han presentado una nueva iniciativa del Área de Igualdad Diversidad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Gandia destinada a la concienciación ciudadana y la lucha contra la violencia de género.
La edil Juana Navarro y el concejal Nacho Arnau han presentado una nueva iniciativa del Área de Igualdad Diversidad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Gandia destinada a la concienciación ciudadana y la lucha contra la violencia de género.
Navarro ha recordado que ``tal como hemos hecho estos pasados ??meses, con los supermercados y farmacias, para ser puestos clave para la prevención, detección y actuación contra la violencia machista, ahora que hemos iniciado el período de vacaciones creemos que el sector del taxi y del autobús serán esenciales en esta lucha ´´.
Por ello, desde el departamento se han realizado una serie de carteles informativos y adhesivos que se pondrán en los lugares más visibles informando las usuarias, así como a la ciudadanía en general, bajo el lema # NoEstàsSola.
La ilustración que acompaña esta campaña, realizada por Amanda Cersei, fue pensada desde el Área de Igualdad, para que cualquier mujer se sienta acompañada en este duro proceso. Se trata de una mujer, con la camiseta del departamento de Igualdad, que da la mano a todas aquellas mujeres que puedan ser víctimas de la violencia machista.
De esta manera y para ayudar a la difusión de la iniciativa, tanto en los autobuses como los taxis llevarán los adhesivos que anuncian que son un espacio protegido contra la violencia de género, y donde aparecen los principales teléfonos a los que pueden recurrir las víctimas. Además, desde el departamento en colaboración con la Policía Local ha establecido un protocolo que ha sido entregado a taxistas y conductores de autobuses donde se establecen los consejos de cómo actuar y dónde deben llamar o acudir en caso de presenciar una agresión o abuso a una mujer.
Además, de manera personalizada, a los autobuses se ha colocado un adhesivo anunciando las Paradas Violetas, en que las usuarias podrán solicitar al estudiante o conductor / a que paran en un lugar más cercano a su residencia entre parada y parada en aquellos horarios donde transita menos gente por las calles o por la nocturnidad.
Por otra parte, los taxis lucirán un adhesivo en la parte visible de sus vehículos en los que se anuncia que pueden esperar hasta que las usuarias entran en su portal, para garantizar una mayor seguridad para las mujeres.
``Todas estas acciones forman parte de esta concienciación ciudadana. Queremos que tanto los taxis como los autobuses sean espacios protegidos de la violencia de género, que puedan conocer los recursos y actuar si es necesario. Esta lacra social sólo terminará si toda la ciudadanía se une y dice no a la violencia de género´´ incidió Juana Navarro quien quiso transmitir este mensaje positivo y de acompañamiento a las víctimas.
Por su parte, Nacho Arnau agradeció la colaboración de los colectivos del taxi y los autobuses. ``Toda medida que tomemos en este ámbito será bien recibida siempre. Debemos proteger a las mujeres que se encuentran en situación de riesgo y lograr que se sienten seguras´´.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva