Gandia lamenta la muerte del pintor Santi Royo Segura
Miguel Pérez | 19 Apr 2022
El artista, próximo a los 80 años de edad, falleció ayer en Benirredrà, después de una larga enfermedad. Especializado en el retrato - era un maestro con la acuarela y el gouash- realizó numerosas obras que, siempre partiendo de lo natural, recreaba con un toque personal dotándolo de elementos oníricos, imaginarios, para destacar la personalidad del sujeto. En la faceta docente, Santi Royo destacó como monitor de la Universitat Popular de Gandia a la cual estuvo ligado durante más de veinte años. El entierro tendrá lugar este miércoles, a las 11 horas, en el Cementerio de Oliva.
El pintor Santiago Royo Segura murió ayer en Benirredrà después de una larga enfermedad que lo tuvo ingresado en el hospital durante meses y posteriormente trasladado en la Residencia Mediterráneo, su último domicilio.
Nacido en Manises, desde muy pequeño demostró su interés por el arte. Se formó como Perito en la Escuela de Cerámica Manisera y, posteriormente, amplió sus conocimientos en la Escuela de Artes y Oficios de València y en varios centros especializados. Profesionalmente, se dedicó, en sus inicios, a la publicidad en importantes agencias de València y después de vivir largas temporadas por toda Europa y Canadá, donde hizo de su pasión por la pintura su oficio de por vida, recaló a final de los años 70 a Gandia, ciudad que consideró su casa y donde pudo desarrollar toda su creatividad artística.
Especializado en el retrato - era un maestro con la acuarela y el gouash- realizó numerosas obras que, siempre partiendo de lo natural, recreaba con un toque personal dotándolo de elementos oníricos, imaginarios, para destacar la personalidad del sujeto.
«En la faceta docente, Santi Royo destacó como monitor de la Universitat Popular de Gandia a la cual estuvo ligado durante más de veinte años. El año 2018 recibió el premio “Amic de la UPG” de manos de la vicealcaldesa, Lorena Milvaques Faus, y del Director de la UPG, Lluís Romero Quiles, como muestra del aprecio que la ciudad y el centro le tenían», ha recordado el edil de Cultura, Nahuel González López.
En los últimos años, ya jubilado pero con su aspecto caballeresco de siempre, continuó manteniendo la costumbre vieja de pasar cada día por la UPG a hacer el ''cafenet i la xarradeta'' con el personal que tantos años compartió su vida.
El entierro tendrá lugar este miércoles, a las 11 horas, en el Cementerio de Oliva.
Descanse en paz.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
