
Gandia inicia los trabajos de reparación de la cubierta y la capilla del Beato
Ondanaranjacope | 17 Feb 2022
El vicealcalde y edil de Urbanismo, Josep Alandete Mayor, y la edila de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, Alícia Izquierdo Sesé, han visitado lss tareas de reparación a la Iglesia de Sant Roc, de titularidad municipal. En concreto, la intervención está relacionada con los daños producidos por la borrasca Gloria en enero de 2020 en la cubierta inclinada de la iglesia de Sant Roc y en la Capilla del Beato Andrés Hibernón que recaen a la calle de Sant Francescde Borja.
La intervención, con un presupuesto de 42.000 euros, se enmarca dentro de las actuaciones para paliar los daños producidos por la borrasca Gloria ocurrida entre el 18 y 26 de enero de 2020. Las patologías detectadas durante la inspección, a pesar de no ser graves, concluyeron que podrían suponer un problema en el futuro que afectara a la estabilidad de algunos de sus elementos y que se podrían producir desprendimientos.
Estos desperfectos podrían derivar en pérdidas patrimoniales y personales, puesto que la iglesia es visitada por muchas personas. Por esta razón, el objetivo del proyecto es reparar y restaurar algunas zonas dañadas y evitar que se vuelven a producir.
En cuanto al criterio propuesto en los trabajos de reparación de la edificación es el de máximo respecto a la preexistencia construida. Así pues, la actuación parte de la idea de la conservación del material original al máximo posible, puesto que se trata de una actuación de estricta restauración, que no requiere establecerse criterios de restitución o sustitución de elementos de cierta envergadura o impacto visual.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva