
Gandia inicia el curso escolar 2021-2022 con total normalidad
Ondanaranjacope | 08 Sep 2021
El curso escolar 2021-2022 en Gandia comenzaba ayer con normalidad en todos los tramos de edad. Así lo ha informado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part, quien ha estado acompañado por la edila de Educación, Carmen Fuster Mollà, con quien ha visitado el colegio Joan Martorell y las escoletas de Santa Anna y Corea donde han conversado con los responsables de los centros educativos.
Tras la visita, el alcalde ha incidido en que este inicio de curso ''abre la página de la normalidad. Los equipos educativos, los padres y las madres, las AMPA nos han transmitido su optimismo ante el nuevo curso escolar que mantendrá los protocolos de seguridad para garantizar el bienestar de todos'' y ha incidido en la apuesta municipal por mejorar la red de escoletas y de todos los centros formativos públicos gracias al Pla Edificant pues ''todos los procesos están licitados, Gandia será una de las ciudades valencianas que pueda afirmar que ha renovado su parque educativo''.
En cuanto a la vacunación, la primera autoridad municipal ha informado que ahora mismo el 50% de los alumnos de ESO y bachillerato están vacunados y que en 10 días la cifra alcanzará el 80%.
Para finalizar su intervención, Prieto ha querido agradecer a la comunidad educativa su trabajo y a los padres y madres de los escolares ''por confiar en una administración que cree firmemente que somos una ciudad educadora''.
Por su parte, Carmen Fuster la edila de Educación, ha informado que 13.377 alumnos se han matriculado en los diferentes centros escolares lo que supone un incremento de 40 alumnos respecto al curso pasado.
Sobre la apertura de centros, Fuster ha explicado que la excepción de la jornada serán los alumnos del CEE Enric Valor que deberán esperar dos días para incorporarse a las aulas debido a un retraso producido por la falta de determinados materiales debido a la pandemia dado que ''queríamos asegurarnos que los niños y niñas del centro tuvieran la máxima seguridad y por ello lo consultamos con las familias y la Conselleria''
Por lo que respecta a los aspectos sanitarios, la edila ha informado que se aplicarán los mismos protocolos que se aplicaron el pasado año y que dieron buenos resultados. Fuster Mollà ha insistido que ''comenzamos el curso con mucha tranquilidad, ya que tenemos la confianza en los planes de contingencia que funcionaron muy bien el pasado año y demostraron que los espacios educativos son espacios seguros''.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva