Gandia implanta la figura del agente de policía-tutor
Miguel Pérez | 20 May 2022
La Policía Local de Gandia contará en breve con la figura del agente-tutor. De esta manera, dos agentes recibirán una formación específica con el fin de cumplir su nuevo cometido: tratar problemáticas relacionadas con menores dentro y fuera del entorno escolar, realizando, fundamentalmente, una labor preventiva de formación e información.
Así pues, según ha informado el Ayuntamiento de Gandia, el agente-tutor abordará problemáticas como el absentismo o el acoso escolar o el ciberacoso. También trabajará en los malos hábitos de consumo, como alcohol, tabaco o estupefacientes y por una sana convivencia escolar.
Tal y como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau Lorente ''volvemos a posicionarnos como referente en Seguridad Ciudadana y para continuar avanzando en esta línea, tendremos a dos agentes formados en la materia que estará en contacto con los centros educativos. Esta labor se realizará desde la prevención y esperamos que nos ayuda en aspectos tan importantes como la integración desde la perspectiva del menor y sus familias”
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
