Gandia honra a la Mare de Déu dels Desamparats
Ondanaranjacope | 29 Apr 2024
Por primera vez en la historia, tendrá lugar la víspera de la fiesta, una ronda a la Mare de Déu dels Desamparats.
La Asociación de la Mare de Déu dels Desamparats en colaboración con la Insigne Colegiata de Gandia ha organizado un año más las celebraciones en honor a la patrona de Gandia, la Mare de Déu dels Desamparats. La fiesta tendrá lugar el domingo 12 de mayo en la Insigne Colegiata de Gandia.
Del jueves 2 de mayo al viernes 10 de mayo, la Colegiata acogerá el Novenario en torno a la Mare de Déu. Nueve días de celebraciones eucarísticas, oraciones, cánticos y meditaciones en torno a la figura de la Virgen María. A las 19 horas se expondrá el Santísimo Sacramento y se rezará el Santo Rosario; posteriormente, a las 19.30 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía finalizando la celebración con el cántico del Himno a la Patrona de Gandia.
El sábado 11 de mayo, víspera de la fiesta, a las 17.30 horas está programada la Eucaristía con niños en la que se realizará una ofrenda de flores por parte de los más pequeños. Al término de esta ofrenda se impondrá la insignia a los nuevos asociados. Ese mismo día, a las 19 horas, tendrá lugar el canto de la Felicitación Sabatina y la Salve Solemne a la Mare de Déu dels Desamparats. Teniendo lugar a continuación la Santa Misa a las 19.30 horash, finalizando la misma se procederá al besamanos de la imagen.
Como novedad este año, se va a realizar una “ronda a la Mare de Deú dels Desamparats”. Al acabar el besamanos en el interior del templo gandiense, la imagen será trasladada hasta la Puerta de Santa María. Allí, en la plaza, la Asociación «Rebombori» bailará y entonará “cants d’estil” a la Patrona de la Ciudad Ducal.
El domingo 12 de mayo es el día que Gandia celebra la solemnidad y fiesta a la Mare de Déu dels Desamparats. A las 11.30 horas, Misa de Pontifical presidida por el Abad de Gandia, Ángel Saneugenio Puig, y a las 20 horastendrá lugar la solemne y devota procesión por las calles de la Ciudad.
Desde la Asociación de la Mare de Déu dels Desamparats y la Insigne Colegiata de Gandia se muestran agradecidos por el trabajo realizado. Año tras año se van acrecentando las celebraciones y la participación de los fieles en las fiestas a la Patrona de la Ciudad. La Asociación de la Mare de Déu en Gandia, que cuenta con casi dos centenares de asociados, sigue sumando nuevos miembros a la misma, y a la par, agradecen el interés de diversas asociaciones y colectivos de la ciudad, como es el caso de la Asociación «Rebombori», que este año se suma a las celebraciones en torno a la “Geperudeta” con la primera “ronda a la Mare de Déu”.
Al mismo tiempo, la Insigne Colegiata de Gandia junto con la Asociación de la Mare de Déu, han cursado invitaciones a diversas entidades y colectivos para participar de las celebraciones y efemérides. Se prevé la participación de autoridades municipales, militares, culturales y sociales, tales como las Fallas, la Semana Santa, o el Círculo de Amigos de San Francisco de Borja, entre otros. La Patrona de Gandia bien lo merece.
La Asociación de la Mare de Déu dels Desamparats, aprovecha este comunicado para invitar a la participación de esta fiesta mariana, a la que también hace partícipes a todos los devotos y fieles, y ojalá puedan inscribirse en la misma, ayudando así a fomentar y acrecentar la devoción y participación en las celebraciones en torno a la Patrona de Gandia.
Por otro lado, la Asociación de la Mare de Déu ha puesto a la venta unas balconeras que tienen como finalidad decorar las calles de la ciudad en honor a nuestra Patrona. Pueden conseguirse poniéndose en contacto con la Asociación.
Rosario de la Aurora
Como es habitual cada domingo del mes de mayo a las 7.15 horas desde la Insigne Colegiata de Gandia se celebrará el rezo del Rosario de la Aurora por las calles de nuestra Ciudad.
En concreto será los domingos 5 de mayo, 12 de mayo, 19 de mayo y 26 de mayo, culminando este último en el Real Monasterio de Santa Clara por ser el día que Gandia conmemora la festividad a la Virgen de Gracia.
Se invita cordialmente desde la Colegiata de Gandia a la participación.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Gandia recibe 50.000 euros para actuaciones en memoria democrática
La Junta de Gobierno Local ha aceptado una subvención estatal íntegra para localizar e identificar a represaliados
Lo último en Deportes
Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros
La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local
Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...
