
Gandia homenajea a las Mujeres en un acto donde reconoce la trayectoria y tarea de siete de ellas
Miguel Pérez | 04 Mar 2024
El alcalde José Manuel Prieto señala en su discurso que "Gandia no sería la ciudad abierta, moderna e igualitaria que es sin lo que son y lo que hacen sus mujeres".
Fotos: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia
Con estas palabras mostraba el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto su agradecimiento a las siete mujeres que durante el Homenaje de Gandia a las Mujeres 2024 representaron a todas ellas. Una iniciativa organizada por el departamento de Igualdad, y que contó con las actuaciones del Grup Cant, el Cor Carmesina y el Duo Farfalle.
Este año, la ciudad otorgó su reconocimiento a María José Simó Martí; Amparo Brotons Olcina; Maria García Alvarado; Mònika Stefanova Ivanova; Andrea Medina Piña; Laura Romero Ortolà; y Aina Quilis Pellicer.
El alcalde definió las premiadas como "mujeres que han roto techos, prejuicios y estereotipos. Mujeres perseverantes, fuertes y emprendedoras que han abierto el camino a otras muchas" y afirmó durante su intervención que el papel de las premiadas es fundamental en un municipio donde "no aceptamos las desigualdades, discriminaciones ni violencias que condicionan la vida de todas las mujeres".
Prieto Part señaló además que "las mujeres habéis conseguido, después de duros años de lucha, unos derechos incuestionables. Una igualdad que hoy en día es legal, pero no real. La vida cotidiana nos dice que todavía queda mucho trabajo para hacer".
En cuanto al papel del gobierno de Gandia, Prieto afirmó que continuará trabajando sin descanso para acelerar la igualdad impulsando medidas encaminadas al empoderamiento y poniendo en valor a todas las mujeres que, desde un perfil anónimo, dan la cara día a día "para mantener, afirmar y aumentar los derechos".
Para acabar, la primera autoridad municipal alentó las mujeres reconocidas y a todos los presentes en el acto a "continuar adelante siendo como sóis, confiando en vosotrss mismas y siendo muy optimistas con el futuro, donde lo mejor tiene que venir".




Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva