Gandia guarda silencio por las personas fallecidas a causa de la Covid-19
Ondanaranjacope | 27 May 2020
El Ayuntamiento de Gandia ha guardado tres minutos de silencio con motivo del duelo nacional decretado por el Gobierno del Reino de España en memoria de las personas fallecidas a causa de la Covid-19. Por esta razón, las banderas del consistorio permanecerán a media asta durante los próximos 10 días.
En el acto han participado los miembros de la Corporación Municipal Gandiense así como representantes y mandos de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja.
Tras finalizar los tres minutos de silencio la alcaldesa de Gandia, Diana Morant ha recordado que ''nos hemos reunido en estos tres minutos de silencio para homenajear a todas las personas fallecidas a causa de la Covid-19. Hablamos de cifras de fallecidos muy duras. En nuestra comarca han sido 28 las personas que han perdido la vida por culpa de la crisis sanitaria. Muchos ciudadanos y familias han visto truncadas sus vidas por esta pandemia. Nunca habíamos vivido una situación como esta que ha golpeado de dolor a la ciudadanía y serán muchos los efectos sobre nuestras vidas de una crisis sanitaria que ha marcado un antes y un después''.
Morant Ripoll ha señalado que ''desde Gandia queremos decir a todos los afectados y sus familias que nunca les olvidaremos'' y ha destacado que ''la ciudadanía ha sabido agradecer el trabajo de todas las personas que han estado salvando vidas y ha mostrado mucha disciplina y responsabilidad en su comportamiento''.
Finalmente, la primera autoridad local ha recordado que ''seguimos estando en una situación complicada y por ello debemos continuar siendo muy responsables y afrontando de manera comunitaria las consecuencias de esta crisis sanitaria''.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
