
Gandia en contra de la retirada de leña quemada en zonas de Marchuquera
Ondanaranjacope | 03 Jan 2019
El Ayuntamiento de Gandia, de la mano de la Concejalía de Gestión Responsable del Territorio, está reforestando las diferentes zonas sacudidas por el incendio ocurrido el pasado verano.
El Ayuntamiento de Gandia, ha colocado chapas informativas y explicativas para evitar que los visitantes a estas zonas, cojan la leña quemada que hay en las zonas quemadas de Marchuquera.
Así mismo, el Ayuntamiento de la Ciudad Ducal, ha lanzado las instrucciones implantadas por los técnicos para asegurar una mejor regeneración y restauración del territorio. Estas medidas están resumidas en no emprender acciones de reforestación si no son acordadas antes, cumplir las directrices que recomienda la oficina técnica, apuntarse a #MarxuqueraVerda si se quiere colaborar (programa dirigido por técnicos forestales profesionales), dejar que la naturaleza trabaje a su ritmo y dejar reaccionar por si sola a la vegetación de la zona.
Con estas chapas explicativas y estas medidas, la Concejalía de Gestión Responsable del Territorio pretende concienciar a la ciudadanía del lo importante que es dejar que la naturaleza se regenere y restaure a su propio ritmo.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva