
Gandia destina 8.000 euros para pagar facturas de luz y agua
Ondanaranjacope | 29 Mar 2016
La Generalitat Valenciana amplia un mes más las solicitudes de las ayudas de pobreza energética para luz y agua destinadas a las familias más necesitadas. Gandia pagará, de momento, 90 facturas de luz y agua, por un valor de 8.000 euros a 30 familias de la ciudad
El concejal de Responsabilidad Social en Gandia, Nahuel González, comentaba que estas ayudas consisten en pagar las facturas de luz y agua a aquellas familias que no tengan ingresos o que cubran una renta que no supera el salario mínimo.
Asimismo, González insistía en que la preocupación del consistorio era que no se pudiese ayudar a estas familias por falta de presupuesto, pero en vista de que se ha alargado el plazo de entrega de las solicitudes es porque la Generalitat todavía tiene recursos para seguir pagando a los ayuntamientos y, aún así, si se percataran que a mitad de abril la Generalitat cerrara el plazo por falta de recursos, el mismo consistorio haría un esfuerzo para no dejar a ninguna familia sin luz y agua.
El próximo sábado 30 de abril finalizará el proceso para presentar las solicitudes de estas ayudas, pero durante el año habrá más subvenciones otorgadas por la Generalitat Valenciana para ayudar a los ciudadanos.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva