Gandia culmina la rehabilitación de 182 viviendas de las Casas de los Ferroviarios
Esteban Carpio | 21 Sep 2026
La actuación ha movilizado una inversión de 6,2 millones de euros
Las Casas de los Ferroviarios de Gandia afrontan la recta final de un proceso de rehabilitación integral que ha permitido mejorar las condiciones de 182 viviendas y transformar parte del entorno residencial.
La actuación ha supuesto una inversión de 6,2 millones de euros, financiada en un 82% con fondos europeos Next Generation, mientras que el 18% restante ha sido asumido por los propietarios de los inmuebles.
Estos últimos podrán acogerse a una deducción fiscal de hasta el 60% de la cantidad aportada, de acuerdo con los requisitos establecidos.
Los trabajos han ido mucho más allá de una simple renovación estética. Los edificios han incorporado mejoras destinadas a reducir el consumo energético y aumentar el confort.
Uno de los cambios más visibles se encuentra en la calle Calderón de la Barca, que ya ha recuperado el tráfico tras unas obras de renovación que han permitido mejorar las aceras, el alumbrado, el mobiliario urbano y las zonas verdes.
El alcalde, José Manuel Prieto, ha defendido que la política municipal de vivienda "debe abordar también la conservación del parque existente y no centrarse únicamente en la construcción de nuevos pisos. Eso es precisamente lo que estamos haciendo en la ciudad", ha señalado.

El PP cuestiona la presentación de las obras
El concejal del Partido Popular, Guillermo Barber, ha cuestionado la forma en la que el Ejecutivo ha presentado públicamente la remodelación.
El edil considera que los residentes "deberían haber tenido un papel protagonista en la puesta de largo de una actuación que afecta directamente a su entorno y que ha supuesto meses de trabajos y molestias".

Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Sklum ofrece lotes de mobiliario gratuitos para los afectados por la DANA Adam
Pueden acceder a la iniciativa las personas damnificadas y empadronadas en Oliva, Piles, Miramar, Bellreguard y Daimús
Radars Gandia busca nuevos voluntarios para combatir la soledad no deseada entre personas de la tercera edad
El programa organiza un curso para sumar colaboradores a su red de apoyo
Lo último en Actualidad
Bellreguard cierra el ejercicio 2025 con superávit
El consistorio presenta un periodo medio de pago a proveedores de 2,88 días
Robo en el Centro de Salud de Tavernes
La Guardia Civil ha arrestado a los responsables, quienes habrían accedido al recinto de noche al encontrarse en obras
Lo último en Deportes
El Bàsquet Bellreguard protagoniza una jornada con tres victorias y una derrota
Los equipos infantiles y el cadete femenino firman los triunfos
La I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional de Gandia recauda 11.724,96€
Se destinarán a fortalecer los programas de atención y acompañamiento de Cáritas Interparroquial
