
Gandia crea el primer vivero forestal
Miguel Pérez | 04 Apr 2024
La primera tenienta de alcalde y edila de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Emergencia Climática en Gandia, Alícia Izquierdo Sesé, ha anunciado la puesta en marcha de un vivero forestal propio, en el invernadero municipal, donde se están produciendo ya plantones de ribera.
Este primer vivero forestal está financiado con fondos europeos Next Generation, puesto que se enmarca en el proyecto de renaturalización y mitigación de inundaciones en el barranc de Beniopa, uno de los principales destinatarios de las plantas de ribera, junto al río Serpis o la Anella Verda.
«El proyecto que ahora tenemos en marcha tiene como uno de los principales objetivos regenerar los ecosistemas propios de nuestro barranco mediante la reintroducción de las especies que son características de la zona. Por eso tenemos que anticiparnos y empezar ya a crear un nuevo vivero donde, a partir de material (semillas y esquejes) que recogemos del campo con un estricto control de procedencia, haremos crecer todos los plantones que necesitamos» ha explicado Izquierdo Sesé.
Así las cosas, se plantarán chopos blancos; sauces de dos especies; adelfas; y muchas hierbas propias del hábitat de ríos y barrancos, de forma que el cañar será sustituido por un nuevo paisaje dominado por arboledas, “donde podrá establecerse de nuevo muchísimas especies de fauna, especialmente aves, pero también mamíferos e infinidad de especies de insectos y donde habrá un nuevo corredor biológico para el goce de la ciudadanía”, ha explicado la edila.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva