
Gandia consolida septiembre como un mes de buenas cifras hoteleras con un 91% de ocupación durante los fines de semana
Ondanaranjacope | 20 Sep 2024
El 72% de establecimientos afiliados a DestíSafor, valoran la quincena de septiembre como buena o muy buena en su última encuesta. La concejala de Turismo, Balbina Sendra anuncia que se continuará trabajando ''en políticas transversales para ofrecer al turista nacional y extranjero todo un abanico de experiencias que nos permita continuar consolidando una temporada turística cada vez más larga".
Fotos: Àlex Oltra/Ajuntament de Gandia
La concejala de Turismo en Gandia, Balbina Sendra Alcina, ha valorado positivamente los resultados que dan los datos de ocupación hotelera, así como la encuesta enviada por DestíSafor -antingua Asemhtsa- a sus asociados respecto de la primera quincena del mes de septiembre o las visitas en los edificios patrimoniales de la ciudad.
En cuanto a los hoteles durante el primer fin de semana del mes, las cifras llegan a una media de ocupación del 91%. Por categorías, los hoteles de cuatro estrellas oscilaron entre ocupaciones que van del 82% al 99%, mientras que a los de tres estrellas hubo tres establecimientos al 100% y cinco más con ocupaciones entre el 97 y el 99%.
En cuanto al segundo fin de semana, las cifras se mantuvieron en la línea del anterior con ocupaciones del 82% en un establecimiento, mientras que el resto obtuvieron datos que van del 89% a cifras entre el 97 y el 100%. En el caso de los establecimientos de tres estrellas, los números fueron del 80% al 100% de ocupación.
En el ámbito de la restauración y en el caso de las empresas afiliadas a DestíSafor, a la pregunta de cómo valoran los resultados de la primera quincena de septiembre, un 72% de los establecimientos consultados la calificaron de buena o muy buena, mientras que un 20% la enmarcaron en la línea otros años, Destaca que solo dos establecimientos valoraron la temporada como mala.
En cuanto a los hábitos de los comensales, los días de más afluencia continúan siendo sábado, seguido por domingo, viernes y jueves, aunque un 4% de los establecimientos afirman tener las mismas cifras independientemente del día de la semana.
En cuanto a las horas, el servicio de cenas supera el de comidas, mientras que los almuerzos y comidas empatan como tercera y cuarta opción de consumo. Finalmente, los usuarios se decantan por el servicio a la carta (86,7%) por ante el 13,3% que consume menú cerrado.
En el caso de los edificios patrimoniales, la responsable de Turismo ha declarado que están a pleno rendimiento y ha informado que en el caso del Palacio Ducal han estado más de 3.100 personas los que lo han visitado en esta primera quincena superando las cifras del año anterior.
Con estas cifras, Sendra Alcina ha manifestado que los datos corroboran "la tendencia que se está consolidando desde hace unos años: los turistas diversifican las vacaciones y cada vez son más los que hacen varias escapadas a lo largo del año", y ha añadido que el estudio publicado por la patronal Hosbec esta misma semana "consolida nuestra ciudad como uno de los municipios de la Comunitat Valenciana que tienen mejores resultados de ocupación hotelera".

Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva