Gandia consolida el proyecto de calidad SICTED y presenta la nueva marca turística 'Gandia al mar'
Miguel Pérez | 20 Jun 2024
El Hotel RH Bayren & Spa acogió ayer el acto de presentación de la nueva marca turística "Gandia al mar" sobre las actividades que, desde el Consistorio gandiense, se organizan para dinamizar la playa. Además, también se aprovechó el encuentro para hacer llegar a todas las empresas e instituciones de Gandia y la comarca los reconocimientos SICTED de calidad que otorgó Turisme Comunitat Valenciana.
El acto, al que asistieron representantes del sector turístico, colectivos, entidades e instituciones de toda la comarca, contó con las intervenciones del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part, y la concejala de Turismo, Balbina Sendra Alcina.
Se reconoció el trabajo realizado este año con un total de 91 distinciones SICTED de las que 74 corresponden a empresas e instituciones de Gandia y la comarca que renuevan su compromiso con este sello de calidad, mientras que 17 se suman, por primera vez, en la gran familia SICTED. Además, en el ámbito de servicios y organismos que ya están trabajando en conseguir el sello SICTED, se han producido un total de 24 nuevas adhesiones.
Cabe recordar, además, que éste es un proyecto que nació en 2014, liderado por Gandia y que, con el tiempo, ha sumado sinergias con otros 21 municipios de la Safor. Todas estas localidades se han adherido en los últimos años a la apuesta colectiva por ofrecer unos servicios de calidad, que permiten a los visitantes disfrutar de experiencias y servicios basados en parámetros de calidad y excelencia.
El alcalde, en su intervención, incidió en que Gandia es la segunda ciudad de la Comunitat Valenciana con más reconocimientos SICTED y que este mismo año, en FITUR, Gandia fue reconocida con el segundo premio de toda España a la calidad y a la perseverancia en el trabajo de estos sellos de calidad en el destino.
Prieto ha atribuido este éxito a la hora de implantar el SICTED en nuestra ciudad "a la implicación de todos los agentes vinculados al sector turístico ya la perseverancia todos estos años porque se suman establecimientos y se fueron incorporando instituciones, organismos públicos y muchas empresas privadas". "Tenemos la fortaleza del sector turístico, la del sector empresarial, la alianza público-privada que es imprescindible. Sé que hay muchas cosas por hacer, pero hemos sentado las bases para que empiece una buena temporada de buenas noticias y de buenos resultados para la nuestra ciudad".
Nueva marca ‘Gandia al mar’
El encuentro con el sector también ha servido para presentar la nueva imagen que desde el departamento de Turismo se ha impulsado como paraguas de todo lo que se programa y todo lo que ofrece Gandia a sus vecinos y visitantes: "Gandia al mar" .
Sobre esta nueva marca, Balbina Sendra ha explicado que "Gandia al mar" es una marca con vocación de permanencia que no sólo dará difusión a las actividades programadas durante el verano, sino que lo haría durante todo el año.
"No sólo engloba actividades consolidadas como 'Esports a la mar', 'Cinea a la mar' o 'Art a la mar' que siempre han funcionado y que han servido desde su implantación como generadores de actividad, sino que será paraguas de nuestras tradiciones que también llevaremos a primera línea de mar para que los visitantes conozcan lo que somos y lo que tenemos para ofrecer durante la celebración de la Feria y Fiestas, las Fallas o la Semana Santa", ha explicado Sendra quien ha añadido que también habrá 'Jocs en el mar' para los más pequeños y que el global de actividades se desarrollará a lo largo de toda la playa para dinamizar los tres kilómetros de primera línea.
"El mejor producto turístico que tenemos es cómo somos, nuestra esencia, y por eso necesitamos la complicidad del sector y de la sociedad civil", finalizó la responsable de turismo.
Para concluir el acto, José Manuel Prieto ha recordado que el pasado fue una gran temporada turística y expresado su convencimiento de que este año "será mejor aún. Hagamos mucho mejor lo que ya sabemos hacer muy bien y creo que con estos ingredientes éxito estará asegurado".
El alcalde ha destacado el papel de la administración como acompañante del sector. "Debemos hacer las cosas fáciles, entender la colaboración público-privada y trasladarla con ambición de ciudad a un proyecto compartido que anhele los mejores días y que les escriba, como os decía antes, de forma compartida".
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat
Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»
Detenido un matrimonio, por presuntamente, sustraer joyas a personas mayores dependientes de La Safor
La mujer, trabajadora de atención domiciliaria, habría aprovechado su acceso a las viviendas para sustraer las piezas, que posteriormente su marido vendía...
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
