Gandia concluye su primer semestre anual con 194.836 toneladas manipuladas
Ondanaranjacope | 24 Jul 2016
El puerto de Gandia obtiene un descenso del 5,76% respecto al mismo periodo del año anterior, al mismo tiempo, que disminuye el comercio exterior en un 5,53% debido al descenso de las exportaciones
El puerto de Gandia obtiene un descenso del 5,76% respecto al mismo
periodo del año anterior, al mismo tiempo, que disminuye el comercio
exterior en un 5,53% debido al descenso de las exportaciones (-43,81%). Sin embargo, las importanciones elevan su porcentaje positivamente hasta el 33,62%.
La mercancía general no containerizada recula en un 2,75%, con un tráfico total de 188.648 toneladas. Como por ejemplo la mercancía del papel y pasta, con 96.000 toneladas; productos químicos con 39.000 toneladas. Mientras que los productos metalúrgicos elevan su alza a un 50,02% con 17.000 toneladas.
Y por otra parte, la mercancía general containerizada, disminuye un 57,05% con un total de 4.651 toneladas debido a motivos como el comportamiento de las frutas, hortalizadas y legumbres.
Valenciaport finaliza el primer cuatrimestre del año con un aumento del tráfico total del 1.62%. Los tres puntos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (Valencia, Sagunto y Gandia) han canalizado 36,244.137 toneladas. En cuanto al comercio exterior con 10.872.445 toneledas, se alza a un 1,98%. Y las importaciones aumentan un 6,23% con un total de 3.940.537 toneladas. Por el contrario, las exportaciones disminuyen un 0,29% consiguiendo un total de 6.931.908 toneladas.
En lo que respecta al tráfico de contenedores, el comercio exterior mantiene un porcentaje positivo con un crecimiento del 6,23%, el que se destina para el tejido económico valenciano y español. La exportación de contenedor avanza un 5,41%, mientras que la importanción se eleva a un 7,04%. Por el contrario, los contenedores de tránsito disminuyen un 3,34% durante el primer semestre del año.
Países como España, China, Argelia, Italia y Estados Unidos mantienen un mayor volumen de mercancías canalizados a través de Valenciaport durante su primer semestre del año. Y por áreas geográficas destacan el área Mediterráneo y Mar Negro, y la del Lejano Oriente.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
