
Gandia concluye las obras de mejora de los polígonos Alcodar, Benieto y Rajolar gracias a las ayudas del Ivace
Miguel Pérez | 31 Jan 2023
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part; el vicealcalde, Josep Alandete Mayor; la edila de Políticas Económicas, Industria, Comercio e Innovación, Vicenta Ferrer Alemany; acompañados por representantes del sector empresarial y técnicos municipales han visitado el polígono de Alcodar, donde se han hecho trabajos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios gracias a las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) correspondientes a 2022. Unos trabajos que también se han hecho en los polígonos de Benieto-Ciutat del Transport y del Rajolar.
Unas obras con un importe de 577.000 euros financiadas en un 98,7% por el Ivace con el fin de aumentar la competitividad de las tres zonas comerciales.
En el caso del Polígono de Alcodar el objetivo ha sido continuar mejorando la movilidad y sostenibilidad del polígono mediante la ejecución de un carril bici e itinerario para peatones en la parte oeste del polígono dando continuidad a los existentes y que atraviesan la avenida de València de forma subterránea.
Se han mejorado las zonas y la seguridad en el ramal de acceso en el polígono desde la avenida de València remodelando la señalización viaria e instalando balizas reflectantes. Además, se han instalado cámaras de videovigilancia aumentando para aumentar la seguridad del polígono. La inversión total en el polígono de Alcodar ha sido de casi 200.000 euros.

En cuanto al polígono de Benieto, se ha incidido especialmente en mejorar la movilidad y sostenibilidad del polígono mediante la creación de un carril bici a lo largo del límite sur del polígono, dando continuidad al carril bici ejecutado en 2021 en paralelo a la N-332 hasta la avenida de Alacant al este del polígono.
También se han adaptado y mejorado las zonas verdes, instalado mobiliario y se ha remodelado una zona de aparcamiento de vehículos situada en el vial de servicio de la avenida de Alacant. La inversión total en el polígono de Benieto ha sido de 180.000 euros.
Finalmente, en el Polígono del Rajolar también se ha buscado mejorar la movilidad y sostenibilidad del polígono mediante la creación de 380 metros de carril bici en la zona oeste, dando continuidad en la red de carriles bici existentes y conectándolo con el carril bici ejecutado en el polígono de Benieto en 2019 junto a la avenida de Villalonga.

Se ha ejecutado una nueva conexión en la red de abastecimiento para dotar a las naves industriales tanto de este polígono como del de Benieto de mayor caudal y presión en el agua potable. La inversión total en el polígono del Rajolar ha sido de 197.000 euros.
Finalizada la visita, José Manuel Prieto se ha mostrado satisfecho por las ayudas del Ivace y ha anunciado que Gandia optará a más ayudas. "Con esta filosofía de continuar buscando ayudas para mejorar la competitividad de nuestros polígonos continuaremos cimentando las bases para que se puedan implantar nuevas empresas o las que ya tenemos que crezcan. Cada polígono ha tenido varias actuaciones, pero la accesibilidad y las zonas verdes son puntos comunes en todas las intervenciones".

Respecto a Alcodar, el alcalde ha destacado que la fase de 2022 ha supuesto el inicio del nuevo acceso en el Castell de Bairén y que la intención del ejecutivo es generar nuevos espacios para la ciudadanía.
Por su parte, Josep Alandete ha puesto en valor que alguna de estas actuaciones han mejorado la presión del agua en el polígono de Benieto o el colector de pluviales en el de Alcodar. El vicealcalde ha avanzado que en la convocatoria del presente ejercicio se incluirá una actuación en el polígono de "La Vital" y ha recordado que estas ayudas del Ivace han posibilitado la creación de cuatro kilómetros de carriles bici.

Vicenta Ferrer ha puesto en valor el trabajo que realizan los técnicos municipales para acceder a las ayudas y que todas estas actuaciones suponen mejorar la competitividad de las áreas industriales y atraen nuevas empresas.
Finalmente, Juan Pablo Tur y Pep Martí, presidentes de las Asociaciones de los polígonos de Alcodar y de Benieto, respectivamente, han destacado la importancia de estas intervenciones y mostrado su confianza que las nuevas ediciones de las ayudas continuarán mejorando los polígonos a todos los niveles.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva