Gandia cierra con pivotes el centro histórico al tráfico este jueves
Ondanaranjacope | 14 Sep 2015
Se recupera la total peatonalización de la Vila Nova-Sant Francesc, Sant Pasqual y Prado.
Coincidiendo con la Semana de la Movilidad habrá que reeducarse. Así de claro lo han dejado la concejala de Tráfico, Àngels Pérez, y el edil de Gestión del Territorio, Xavier Ródenas al anunciar hoy que, a partir de este jueves, se cerrará al tráfico rodado las principales calles del Centro Histórico de Gandia.
Los pivotes hidráulicos que se elevarán serán los existentes en la calle Sant Francesc de Borja-Vila Nova; Sant Pasqual, Santa Clara, Sant Bernat, Pare Gomar, y Carmesina además de los ubicados en la calle Rausell y Hostal que dan acceso al Prado.
Para el Gobierno de izquierdas de Gandia se trata de "reeducar a la gente y alejarse de la imagen antigua y conservadora de a cuánto más tráfico mayores ventas" dado que con esta acción "se mejora la calidad de vida y se mejora la economía".
A preguntas de Onda Naranja COPE, los ediles han explicado que, en el caso del colegio Abat Solà, ubicado en pleno Sant Francesc de Borja así como sus accesos por Nou d'Octubre, éstos quedarán cerrados al tráfico dado que hay que reeducar a la gente a no utilizar el coche. Al mismo tiempo han señalado que han sido los propios vecinos y algunos padres con sus quejas quienes manifiestan el peligro que supone la circulación de coches por este vial. Sobre el colapso que supondrá la gran cantidad de vehículos que acceden a diario a esta zona al ver el pivote elevado, desde el Gobierno se ha insistido en la intención de recuperar espacio para el peatón.
El otro punto conlfictivo será el colegio Carmelitas dado que los vehículos hasta ahora accedían a dejar a los escolares y sus padres regresaban por delante del ayuntamiento a buscar la calle Sant Pasqual. Esto ya no ocurrirá y todo el tráfico será desviado hacia el paseo de les Germanies.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
Lo último en Actualidad
Villalonga culmina las obras de prevención de incendios forestales
El consistorio ha invertido 29.711,19 euros en labores silvícolas e instalación de hidrantes
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
