Gandia celebra la fusión de los tres clubes de fútbol de la ciudad
Ondanaranjacope | 24 Jun 2020
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll; el vice alcalde, Josep Alandete Mayor; y la concejala de Deportes, Lydia Morant Varó han recibido esta mañana en el despacho de alcaldía a los representantes el Club de Fútbol Gandia, la Unión Deportiva Gandia y el Club de Fútbol Base Gandia para anunciar la fusión de las tres entidades. Un acuerdo que ya ha sido ratificado por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y que ha sido calificado por la alcaldesa como histórico
Diana Morant ha señalado que ''hoy se escribe un día memorable en la historia deportiva de Gandia. Se hace realidad lo que muchos anhelaban desde hace años: Que Gandia tuviera un club de fútbol potente que unirá lo mejor de todos los clubes para multiplicar el talento, esfuerzo y capacidades de nuestra ciudad" al tiempo que ha agradecido a los tres clubes la contribución que en materia deportiva han realizado durante los últimos años y la capacidad de entendimiento que "han tenido para dejar las rivalidades a un lado y poner por sobre su amor por la ciudad y este deporte ".
El club se denominará CF Gandia y mantendrá como presidente Jesús Sendra. Tras la fusión, los diferentes equipos se posicionan en la mejor categoría que haya conseguido cualquiera de los tres clubes durante la pasada temporada en el club renace con más fuerza y ??presencia en todas las categorías. Además contará con cerca de 600 futbolistas en las categorías inferiores.
Jesús Sendra ha agradecido a la alcaldesa y la corporación la recepción en alcaldía dado que ''hoy es un día muy importante porque después de 10 años se materializa un proyecto. Quiero agradecer a los presidentes de la UE Gandia y del CFB Gandia y al equipo negociador la generosidad que han demostrado durante todo un proceso que no ha sido fácil pero que ha llegado a buen término".
Por su parte, Miguel Marzal ha explicad que "una ciudad como Gandia necesitaba esto y la afición también. Queremos retomar las épocas de alegría en el fútbol y afrontamos este camino con toda la ilusión del mundo".
Juanjo Hidalgo ha hecho hincapié que "la ciudad se lo merecía y no podíamos seguir así. Lo hemos intentado durante mucho tiempo pero no era fácil porque eran clubes muy asentados. Hoy es un día de grandísima satisfacción para todos porque conseguimos tener equipos muy fuertes en todas las categorías que nos va a capacitar para enfrentarnos a cualquier club en poco tiempo. Ahora sí que tenemos solo un club con el que todos debemos estar. Tenemos que borrar el pasado y centrarnos en el futuro tan bonito que nos espera".
Finalmente, Líbero Parri que ejercerá de asesor de la directiva del Club, ha explicado que "hoy ponemos la primera piedra para convertir a Gandia en un referente en el fútbol. La ciudad lo anhelaba y esperamos que toda la ciudadanía se sume al esfuerzo y el trabajo que han hecho las tres directivas. Queda mucho por hacer pero juntos somos más fuertes ".
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
