Gandia celebra el Día Mundial del Teatro el 26 de marzo con una jornada festiva y participativa en el Teatre Serrano
Miguel Pérez | 23 Mar 2026
La iniciativa contará con un pasacalle teatral a las seis y media de la tarde y la representación de ‘La Historia del Teatro’
El Ayuntamiento de Gandia, a través del departamento de Cultura y el Teatre Serrano, ha organizado una programación especial con motivo del Día Mundial del Teatro, que se celebrará el próximo 26 de marzo, con el objetivo de acercar las artes escénicas a la ciudadanía y poner en valor el trabajo de las compañías locales.
La jornada empezará a las 18.30 horas en la plaza del Tirant con un pasacalle teatral con acompañamiento musical, que recorrerá el paseo de las Germanies hasta el Teatre Serrano. A las 19 horas, a las puertas del mismo teatro, tendrá lugar la presentación y lectura del manifiesto del Día Mundial del Teatro.
Posteriormente, a las 19.15 horas, la Sala A del Teatre Serrano acogerá la representación de ‘La Historia del Teatro’, una propuesta escénica que, entre el humor, la poesía y la crítica, recorre siglos de literatura teatral convirtiendo los clásicos en un espectáculo vivo y próximo al público.
En la iniciativa participarán varias compañías y colectivos locales como Comuna Gàbia Teatre, Amics del Teatre, Lletraferits & Comediants, Amfiteatre, El Carro de Verona, Marabú Teatre i Aiguamar Teatre. La entrada será libre hasta completar el aforo.
La edila de Cultura, Balbina Sendra Alcina, ha animado la ciudadanía a participar en esta celebración destacando que “el teatro es una herramienta cultural fundamental que nos permite reflexionar, emocionarnos y compartir experiencias colectivas”. En este sentido, la concejala ha señalado que “hemos preparado una programación pensada para todos los públicos, con un marcado carácter participativo y con el protagonismo de nuestras compañías locales, que son el motor cultural de la ciudad”.
Así mismo, Sendra Alcina ha querido invitar a todos a sumarse a la iniciativa dado que “queremos que Gandia salga a la calle a celebrar el teatro, que lo acompañe por las calles y que disfrute de una tarde diferente, llena de creatividad, talento y cultura. Es una oportunidad perfecta para acercarse al Teatre Serrano y vivir el teatro en primera persona”.
Finalmente, la responsable de Cultura ha querido poner en valor el papel y la colaboración de la Federación de Teatro Amateur de Gandia (FETA).

Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Lo último en Actualidad
Oliva publica una lista de peritos para evaluar daños por la DANA en viviendas no aseguradas
Los afectados sin seguro deberán presentar un informe pericial para optar a las ayudas
El Tiempo: Lluvias y ambiente fresco este miércoles en Gandia y la Safor
Hay un aviso naranja activo hasta las 12 horas
Lo último en Deportes
La Diputació destina 590.000€ a mejorar instalaciones deportivas en La Safor
Xeresa, Ador y Palma de Gandia son los municipios agraciados
El 19º Rally Ciutat de Gandia abre inscripciones
La prueba se celebrará el sábado 21 de noviembre
