
Gandia busca la mejor idea para hacer un gran espacio infantil y singular en el parque Ausiàs March
Esther Moncho | 13 Sep 2024
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por Maite Alonso, coordinadora del área de Urbanismo, y técnicos municipales, visitaron esta semana el parque Ausiàs March donde el gobierno local está proyectando un parque infantil que será referente en la Comunitat Valenciana y que tendrá en cuenta las sugerencias de la ciudadanía.
Tal y como ha explicado Prieto, desde mediados de agosto está abierto el concurso de ideas para el parque infantil y, por tanto, todos los interesados e interesadas ya pueden presentar sus propuestas hasta el 13 de noviembre. Con esta iniciativa, la empresa ganadora del concurso de ideas será la adjudicataria de la redacción del proyecto.
“El parque singular que prometimos y que tendrá elementos singulares será una realidad. El Tío de la Porra, elementos o espacios tradicionales podrán inspirar parte de este nuevo espacio lúdico cumpliendo con las líneas generales que se marcaron en el concurso que desarrollaron los niños y niñas del Consejo de la Infancia”, ha declarado Prieto, quien ha recordado que el presupuesto total de la obra será de casi los 700.000 euros.
Otro aspecto que ha destacado Prieto es que este parque también ayudará a dinamizar la zona del Centro Histórico y que, una vez finalicen los trabajos, “el parque ya quedará definitivamente ordenado respetando los elementos de arbolado y paisaje que tenemos, a la vez que la zona seguirá siendo compatible con la Fira i Festes y otros grandes eventos que se desarrollan aquí gracias a los colectivos locales y la iniciativa privada”.


Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva