
Gandia avanza en la actuación de la pista de atletismo
Ondanaranjacope | 18 Oct 2024
El regidor delegado de Deportes, Jesús Naviero, mantuvo este miércoles una reunión con técnicos municipales para analizar y ultimar detalles de la intervención que se hará desde el consistorio a la pista de atletismo.
La actuación fue anunciada por el alcalde de Gandia el pasado mes de agosto y cuenta con una inversión de 1 millón de euros.
De este modo, se invertirán cerca de 700.000 euros que provienen en parte de la subvención de los Fondos Next Generation (338.000 euros), que se complementarán con 362.000 más de fondos municipales. Con esta cantidad se adecuará la eficiencia energética, se mejorará el alumbrado de la pista y la accesibilidad, los graderíos, los vestuarios, los baños, el interior del gimnasio y la garita del conserje.
Además, se instalará WiFi para que los acontecimientos tengan conexión propia, cosa que permitirá un mejor control de las marcas de los atletas.
Paralelamente y con los nuevos presupuestos municipales de 2025, se destinará una partida de 600.000 euros para el proyecto de sustitución del tartán.
Tal como ha explicado Naveiro, durante la reunión se han analizado algunas de las propuestas hechas por clubes y usuarios para ver como se pueden incorporar a la actuación.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva