Gandia asegura los accesos a colegios del centro instalando pivotes
Ondanaranjacope | 06 Sep 2016
Evitará que los vehículos estacionen sobre la acera mejorando así la seguridad de los escolares que optan por desplazarse a pie a los colegios Carmelites y Borja-Jesuitas. También se ja vallado el parque frente a Carmelitas y retirado un bordillo.
Con motivo de la vuelta al cole que, en Gandia tendrá lugar mayoritariamente mañana jueves 8 de septiembre, el Ayuntamiento de Gandia ha previsto para preservar el acceso de los escolares a los colegios del centro histórico de Gandia, entre ellos Carmelitas y Borja-Jesuitas, la colocación de pivotes en la acera de la calle Carmelites desde la plaza de la Duquesa María Enríquez hasta la calle Carmesina.
Además para facilitar el tráfico rodado ha eliminado una de las orejas de la acera de la plaza de la Vila a la altura del colegio Carmelitas.
Y por último, para evitar que los vehículos invadas aceras y supongan un peligro para los estudiantes que acuden a pie a los centros educativos también se ha procedido a colocar una valla alrededor del parque existente frente a las Carmelitas. Una valla que está realizada con los barrotes que se eliminaron en junio de 2011 de la obra de la plaza El·líptica y que restaban visibilidad a los conductores. Ahora, con esta nueva ubicación ejercen de barrera para asegurar y separar el parque de la acera y los vehículos.
Así pues, mañana jueves quienes siempre han tenido la costumbre de estacionar por momentos el vehículo sobre la acera entorpeciendo el paso de peatones y carros, deberán de buscarse otra alternativa de estacionamiento. Lo mismo ocurre con quienes utilizaban una zona de aparcamiento frente al recién inaugurado hoy Mirador de Ausiàs March.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Lo último en Deportes
Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros
La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local
Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...
