Gandia aprueba con los Sindicatos la plantilla de personal municipal
Ondanaranjacope | 18 Feb 2020
La propuesta presentada por el gobierno de Gandia supone pasar de los 511 funcionarios de 2019 hasta los 537. En cuanto al personal laboral, se pasa de 41 a 37 para 2020.
El gobierno de Gandia aprueba con unanimidad de las fuerzas sindicales la plantilla de personal del Ayuntamiento
Jose Manuel Prieto Part, concejal de Gobierno Interior; y el vice alcalde de Gandia, Josep Alandete Mayor, han infomado que, tal y como es preceptivo, el próximo pleno del 27 de febrero aprobará la plantilla de personal del Ayuntamiento de Gandia.
En primer lugar, Prieto ha destacado que el acuerdo ha contado con el apoyo unánime de las fuerzas sindicales en la Mesa de Negociación General. El edil ha explicado que este acuerdo no afecta a las plantillas subrogadas de la red de Escoletes, la empresa pública IPG o de los parkings públicos aunque se integran en el capítulo I de los presupuestos.
La propuesta presentada por el gobierno de Gandia supone pasar de los 511 funcionarios de 2019 hasta los 537. En cuanto al personal laboral, se pasa de 41 a 37 para 2020.
Prieto ha explicado que el aumento de la plantilla supone ''el despegue de personal tras muchos años de estancamiento por los condicionantes del Plan de Ajuste así como imposibilidad de reposición de buena parte de las plazas que quedaron vacantes por jubilación. Llevamos cinco años con esta dinámica y aún así conseguimos incrementar el personal para superar las carencias que tenemos en el Ayuntamiento''.
Tal y como ha explicado Prieto, el incremento se produce en el cuerpo técnico que permitirá ejecutar las inversiones y los presupuestos que fueron ayer presentados.
Se incrementan en 5 las plazas de Técnicos de Administración General que desarrollarán sus labores en los departamentos de Cultura, Urbanismo y Vivienda o Educación. Y, según Prieto Part, ''todos los departamentos que carecían de esta figura tendrán sus técnicos para poder desarrollar todas las labores necesarias que permitan poner en marcha los proyectos de la ciudad''.
Además, se incrementa en 10 las plazas de administrativos para cumplir el compromiso con los auxiliares administrativos del Ayuntamiento tal y como se acordó el pasado año para fomentar la promoción interna.
Las plazas de subalternos también se ampliará en 10 personas para dar servicio en el MAGa, Centros Cívicos, las juntas de distrito y los Centros Sociales.
Finalmente, se creará una plaza de Técnico en Actividades Festivas y Culturales y se sumarán dos técnicos al departamento de Informática para mejorar la ciberseguridad.
También, Prieto ha anunciado que a lo largo del año 2020 se realizará una profunda remodelación de la plantilla de personal para transformar la relación de puestos de trabajo. ''La Relación de Puestos de Trabajo (RTP) del Ayuntamiento de Gandia será transformada en profundidad durante este año para adaptar la estructura a la realidad. Hay muchos departamentos que necesitan un refuerzo para asumir los retos de esta ciudad que hemos planteado para el futuro''.
Por su parte, Josep Alandete ha explicado que ''la Gandia de las oportunidades necesita que los trabajadores del Ayuntamiento sean capaces de aprovechar todas las oportunidades que se generan en base al presupuesto y las ayudas que recibimos de otras administraciones. Esta remodelación que se está desarrollando tiene como finalidad hacer que Gandia pueda aprovechar todas las oportunidades en forma de inversiones. El ejemplo lo tenemos en casos como el Edificant, el Palau de Justícia o el ARRUr del Raval con administraciones superiores que están descentralizando algunos procesos administrativos''.
Lo más visto
Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado
Los trabajos en la zona de la rotonda de la Barca y la calle Goleta afectarán a la circulación entre las 09h...
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos
La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia
Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos
Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas
El grupo automovilístico recibe el reconocimiento en la reunión nacional de la marca celebrada en Barcelona
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
El Departamento de Salud de Gandia se despide de 25 nuevos especialistas MIR y EIR
Han finalizado con éxito su formación
Lo último en Actualidad
Gandia será sede de la asamblea general de la Alianza Libre Europea
La reunión abordará algunos de los grandes retos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad
Cielos nubosos y mínimas de 19°C para empezar la jornada
Las máximas serán de 29°C
Lo último en Deportes
El Club Tir Esportiu Tot Plat firma un destacado papel en el Campeonato de España con siete medallas y dos oros por equipos
El equipo gandiense logra excelentes resultados en armas históricas de pólvora negra en Las Gabias y coloca a varios de sus deportistas...
Oliva celebrará el próximo 12 de junio la Gala del Deporte 2026
El Ayuntamiento reconocerá a los deportistas, clubes y entidades que han destacado por sus logros y por promover los valores del deporte...
