
Gandia aprueba abrir un camping de 23.000 metros en Marxuquera
Ondanaranjacope | 04 Oct 2016
Entre la zona de la Cova Meravelles, Cova Negra y el Morabito permitirá un turismo de naturaleza con 100 parcelas, 20 autocaravanas y en un futuro una decena de bungalós.
Gandia tendrá un Camping en Marxuquera. Se trata de un camping de unas 100 parcelas, de las cuales 20 se destinarán para autocaravanas y el resto para tiendas de campaña. De la misma manera, en un futuro, se construirán unos 7 o 10 bungalós. La propuesta es compatible con el lugar, generará puestos de trabajo y es muy solvente la empresa así como respetuosa con el entorno.
Se actuará en una zona de suelo no urbanizable que actualmente ocupan campos y bancales de naranjos en la zona de la Cova Meravelles, Cova Negra y Morabito, en plena Marxuquera. El espacio afectado es de unos 125.000 metros cuadrados y el Camping afecta a unos 23.000 metros cuadrados.
Para el Gobierno de Gandia se trata de una acción compatible, que permitirá buscar ese turismo desestacionalizador, dado que tan solo existen dos campings en Gandia, y están en la playa donde ofertan sol y playa, mientras que no hay ninguno que apueste por la naturaleza como es el caso.
El canon que revertirá en el municipio al poner en valor esos terrenos agrícolas es de 136.000 euros a pagar en 30 años. Esas anualidades servirán para reinvertir en la zona y adecentar el paraje así como caminos y demás.
Ahora, el Gobierno ha informado favorablemente a la petición de la Conselleria dado que se necesita la Declaración de Interés Comunitario para poder llevarlo a cabo. Tanto PSOE como Més Gandia han valorado positivamente la propuesta y han dado traslado a la Conselleria del acuerdo favorable para que se instale en Marxuquera este camping.
Así lo explica Xavier Ròdenas, concejal de Territorio
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva