Gandia activa la cesión a la conselleria de Sanitat de la parcela para la ampliación del Centro de Salud del Grau
Miguel Pérez | 24 Mar 2026
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado someter a información pública el Programa de Actuación Integrada del futuro hotel Sofia, en el centro de la ciudad.
Las coportavoces del Gobierno de Gandia, la tenienta de alcalde Dbalbina Sendra Alcina y la concejala Esther Sapena Peiró, han informado de varios asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.
En primer lugar, Sapena Peiró ha celebrado el cierre del proceso administrativo que permitirá ampliar el Centro de Salud del Grau de Gandia tildando de «una muy buena noticia, puesto que nos permite ceder a la conselleria de Sanitat la parcela municipal necesaria para la ampliación del Centro de Salud del Grau». En este sentido, la Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente el proyecto de agrupación y división material de las fincas que integran la Equipación del Grau.
La edila ha explicado que se esta forma «impulsamos así una ordenación más eficiente de los espacios dotacionales y facilitamos el desarrollo de infraestructuras necesarias para la ciudad».
Por su parte, Balbina Sendra ha destacado que la Junta de Gobierno ha aprobado someter a información pública el Programa de Actuación Integrada (PAI), del futuro hotel Sofia, a contruirse en la calle de los Arcs -antiguo Tot Moble- en el lateral del Ayuntamiento de Gandia.
Sendra Alcina ha reseñado que «se trata de una buena noticia para el desarrollo de la ciudad. Estamos en la fase administrativa que permitirá hacer realidad este futuro hotel vinculado al centro histórico de Gandia», ha concluido la tenienta de alcalde.
Lo más visto
Cinco personas atendidas por ahogamiento en la Playa de Oliva
Enorme confusión por el cruce de informaciones y desmentidos que daban por muertas a cuatro personas en Oliva. Afortunadamente las personas pudieron...
Gandia presenta un plan de 31 millones para transformar la movilidad urbana
El nuevo sistema contará con 10 autobuses eléctricos
Vox denuncia el solapamiento entre la Fira del Motor de Gandia y los actos de la Virgen de los Desamparados
La formación pide "una mejor planificación de los eventos públicos"
El Colegio Borja Jesuitas de Gandia celebra este sábado un encuentro de antiguos alumnos
La jornada reunirá a distintas promociones
La Policía Local de Gandia suma nuevos vehículos y amplía su plantilla
El Ayuntamiento impulsa la modernización del servicio para mejorar la seguridad ciudadana
Barx celebra el primer aniversario de su Policía Local
El consistorio destaca su labor preventiva
Lo último en Actualidad
Comienza la XIII edición de la Fira del Motor de Gandia
Participan 33 marcas comerciales
El PP destaca la inversión de más de 10,2 millones de la Diputació en Gandia durante la legislatura
Su portavoz, Víctor Soler, reivindica la "capacidad de gestión" del organismo provincial
Lo último en Deportes
Gandia celebra la XI Run for Parkinson para unir deporte, solidaridad y concienciación social
La carrera solidaria, que se celebrará el 24 de mayo en el paseo marítimo de la playa de Gandia, espera superar los...
Tavernes de la Valldigna felicita al Club de Patinaje por su histórica clasificación al Campeonato de España
Guillem y Anna Camarena representarán por primera vez al club en la modalidad de baile en pareja
