
Gandia acogerá la exposición de 30 terracotas de Reme Tomás
Ondanaranjacope | 09 Jan 2019
El Centro Museístico del Antiguo Hospital de Sant Marc de Gandia acoge una exposición de esculturas inspirada en la obra de José Segrelles. La artista Reme Tomás presenta una colección de 30 terracotas. Una exposición que se ignaugurará el sábado 12 de Enero a las 20 horas hasta el 10 de Febrero y cuenta con la colaboración de la Casa Museo Pintor Segrelles de Albaida.
A partir del sábado 12 de enero y hasta el 10 de febrero, a la sala de Dones del Centre Museístic de l?Antic Hospital de Sant Marc, se podrá visitar la exposición
'' Modelando la ilustración, José Segrelles '' por Reme Tomás, una muestra de 30 esculturas en terracota con las cuales Reme Tomás pretende acercar el espectador a los detalles más minuciosos del ilustrador universal José Segrelles ofreciendo la posibilidad de descubrirlos y explorarlos mediante sus esculturas.
Reme Tomás es ceramista, escultora, ilustradora y diseñadora gráfica. Estudia el Grado en Artes plásticas y Cerámica artística en la Escuela Superior de Cerámica de Manises, Valencia y su obra ha sido expuesta al CUB Museo de la Universitat d'Alacant, Casa Navàs de Reus, en la Llotja de Alicante Centro de Arte Contemporáneo, Centro de Carme Cultura Contemporánea de Valencia, en la Casa Velázquez de Madrid o al Museo Nacional de Cerámica González Martí de Valencia, entre otras.
Reme Tomás está ligada íntimamente a la estética de Segrelles, con quien comparte un entorno, un paisaje, una vinculación artística y emocional. Su trabajo contribuye a difundir la obra de este artista valenciano que ha cautivado al cineasta Guillermo del Toro, quien se inspiró en Segrelles para crear el fauno de la película «El laberinto del fauno».
El comisario de la exposición, Joan Josep Soler, ha comentado que '' Reme Tomás es una artista inquieta, que constantemente busca un universo propio y original. El descubrimiento de Segrelles, la llevó a los clásicos de la literatura universal: Don Quijote, Las Mil y una noche, Aladino. Cómo se sabe, el arte se retroalimenta del arte y Remé Tomás observa, estudia, interpreta y tridimensionaliza el mundo fantástico de Segrelles ''.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva