
Gandia acoge una jornada sobre retos y soluciones para la vivienda
Esteban Carpio Migueles | 24 Mar 2025
Se celebrará este jueves, 27 de marzo, en Urbalab desde las 12h
El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado la celebración de la I Jornada sobre Vivienda: Retos y Soluciones. Tendrá lugar este jueves, 27 de marzo, en las oficinas de Urbalab (Calle Fundació Vicent Ferrer, 6) a partir de las 12h.
El evento estará dirigido a profesionales del sector inmobiliario, como arquitectos, constructores, promotores, aparejadores y agentes. Las ponencias serán presentadas por responsables técnicos y políticos de los departamentos de Urbanismo y Vivienda.
Se profundizará en aspectos como la dinamización del mercado, tanto mediante edificaciones existentes como con nuevas construcciones. También se abordarán las estrategias de rehabilitación y las fórmulas de acceso a ayudas para facilitar su adquisición.
Además, se tratarán cuestiones relacionadas con la administración de los inmuebles y las medidas implementadas por el consistorio para reforzar la seguridad jurídica. Por último, se presentarán propuestas para agilizar los trámites administrativos y garantizar un acceso más rápido y transparente a los hogares.
El concejal de Economía e Inversiones, Salvador Gregori, ha destacado que el censo municipal "ha pasado de 73.000 habitantes en 2018 a más de 83.000 a finales de 2024", lo que pone de manifiesto el desafío que representa el crecimiento poblacional para el acceso a la vivienda en Gandia.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva