Gandia acoge la XVIII edición del '' Km Vertical '' el día 13 de Enero
Ondanaranjacope | 07 Jan 2019
El próximo domingo 13 de Enero se celebrará en Gandia la competición del Km Vertical con dos vertientes, una competición para corredores y una marcha para caminantes. Hasta el viernes 11 de Enero a las 09:00 horas las personas que deseen participar, la inscripción permanecerá abierta.
Durante esta mañana se ha presentado la XVIII edición del '' Km Vertical '' que tiene su salida en el Barranco de Beniopa y su meta en las '' antenas '' de la Cima del Monduver, según añadía la Concejal de Deportes, Lydia Morant.
La edil de deportes añadía que durante esta edición, habrán cinco salidas, de las cuales las tres primeras son para los corredores y las restantes para los caminantes para evitar que haya acumulación de gente en las sendas más estrechas del recorrido. La primera tiene lugar a las 08:40, la segunda a las 08:45 y la tercera a las 08:50 horas; la cuarta salida será a las 09:15 y la quinta a las 09:20 horas,
Como detalle y aspecto distintivo de esta prueba se hará entrega a los corredores de un polar como recuerdo de este evento.
Otra novedad en este evento deportivo es la incorporación del nuevo tramo '' Font del Carris ''.
Según Miguel Cebrián, presidente del Club Alpi Gandia, '' es una prueba ya consolidad en Gandia '', y estará dividida en tres tramos, en el que el tercero tiene una pendiente muy pronunciada de 2,8 km, subiendo 700 metros de desnivel.
Por otro lado, las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 11 de Enero a las 09:00 horas. Así mismo, los dorsales se entregarán, el día 11 de Enero de 17:00 a 21:30, en Plaza Mayor; el día 12 de Enero durante todo el día, en Plaza Mayor; y el domingo 13 de Enero en el mismo punto donde tiene el origen de la carrera a partir de las 06:30 horas.
Finalmente, a la distancia que se deberá recorrer en la misma carrera hay que añadir 4,2 metros de bajada una vez consigan llegar a la Cima, ya que es donde estarán los stands con comida, agua y la entrega de premios, concretamente en la esplanada de la Font de la Drova.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
