
Gandia acoge este fin de semana la fiesta a la Virgen de los Desamparados
Miguel Pérez | 10 May 2024
Este fin de semana Gandia celebra la fiesta en honor a su Patrona, la Mare de Déu dels Desamparats organizadas tanto las fiestas y celebraciones por la Asociación de la Mare de Déu dels Desamparats, junto con la propia Colegiata, se está celebrando durante estos días el Novenario a la Patrona. Pero llegados al fin de semana son varias las celebraciones que se quieren resaltar desde la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora con dos novedades que marcan el calendario de este año.
Este año se van a tener lugar dos novedades. La primera mañana sábado 11 de mayo, víspera de la fiesta, se va a realizar la primera ronda a la Mare de Déu dels Desamparats. Organizado por la asociación “Rebombori” de Gandia, al concluir el besamanos a la Virgen, se situará a la Patrona en la Puerta de Santa María, allí se realizará el baile en honor a la Mare de Déu y se le entonarán diversos “Cants d’estil”. La segunda novedad va a ser que las Fallas de Gandia, participarán en la Misa con niños que celebra la Colegiata de Gandia a las 17.30 horas. Posteriormente, a esta Misa tendrá lugar la ofrenda de los niños y niñas a la Mare de Déu, y finalizada la ofrenda, a las niñas falleras que lo hayan solicitado, se les impondrá la insignia de la Mare de Déu dels Desamparats. Según señalan desde la Asociación de la Mare de Déu hay más de medio centenar de solicitudes.
A las 19 horas le seguirá el solemne canto de la Salve a la Patrona de la Ciudad Ducal, celebrando la Santa Misa de víspera de fiesta a las 19.30 horas. Terminada la Eucaristía se procederá al besamanos de la imagen, y al finalizar, sobre las 20.30 horas, se honrará a la Virgen con la primera ronda por parte de la Asociación “Rebombori”.
Al día siguiente, domingo 12 de mayo, día de la solemnidad, a las 7.15 horas se celebrará el Rosario de la Aurora por las calles de Gandia. A las 11.30h tendrá lugar la Misa de Pontifical presidida por el Abad de la Colegiata de Gandia, Ángel Saneugenio Puig. El coro que acompañará la celebración estará dirigido por el músico gandiense Juan Miguel Terrazas Samper. En la eucaristía volverán a participar todas las Fallas de Gandia, autoridades municipales, miembros de la Semana Santa, así como también, miembros de diversas entidades religiosas, culturales y sociales de la capital de la Safor. A las 20 horas concluirán las fiestas de 2024 con la solemne y devota procesión por las calles de Gandia. Desde la Colegiata y la Asociación mariana se ha invitado a la ciudadanía a la participación.

Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva