Gandia acoge el X Campeonato de España Solo Danza
Miguel Pérez | 12 Jun 2023
La edila de Deportes en Gandia, Lydia Morant Varó; la directora y entrenadora del Gandia Hockey Club, Patricia Tío Enguix; el presidente de la Federación Valenciana de Patinaje, Vicent Martí; y el miembro del Comité, Salvador Catalá, han presentado la X edición del Campeonato de España 'Solo Danza' que tendrá lugar del 15 al 17 de junio en el Pabellón Municipal del polideportivo por cuarto año en Gandia.
Lydia Morant ha destacado el agardecimiento «de poder acoger por cuarto año consecutivo este campeonato de ámbito nacional y por la apuesta que hacen desde la Federación Valenciana por Gandia que nos ayuda a posicionar Gandia y hacer real el binomio deporte-turismo».
Participarán unos 100 deportistas alevines, infantiles y cadetes provenientes de 14 comunidades autónomas que podrán mostrar a los espectadores las coreografías que llevan mucho tiempo preparando. «Serán 45 clubes con sus 45 respectivos ténicos. De la Comunitat Valenciana habrá 16 representantes, siendo tres de ellas de la comarca de la Safor», ha afirmado Tío Enguix.
Así las cosas, las representantes de la Safor en el Nacional son: Irene Castellà, que forma parte del Gandia Hockey Club; a la que se suman Àngela Artés y Martina Castelló del Club Skid Xeraco.
Los entrenamientos oficiales se iniciarán este miércoles, sobre las 16:30 horas, un día antes de empezar un torneo que se podrá seguir online a través de la web de la Federación CV o del Gandia Hockey. «La proyección que se hace a través de las redes sociales, los streamings, los medios de comunicación y otros estamentos es muy importante, así como el compendio que forman deportistas, los técnicos, los jueces y las familias que sitúan el nivel del patinaje en lo más alto», ha valorado Català.
Se trata del cuarto año consecutivo que Gandia acoge este campeonato, éxito que, en palabras de Martí, se debe «al alto nivel competitivo y organizacional, puesto que en nombre de su club, el Gandia Hockey Club, se convierte en una ciudad referente con un club a la altura».

Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
