
Gandia acoge cine en valenciano
Ondanaranjacope | 21 May 2015
La primera película, ‘Rastres de sàndal’, se proyecta el próximo martes 26 de mayo.
El Área de Promoción y Normalización Lingüística de la Universitat Politècnica de València (APNL), la Oficina de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Gandia y el Centro Internacional de la Universitat de València han presentado la IX edición de la campaña de Cine en Valencià en Gandia. Las películas se podrán ver en el Teatre Serrano, el martes 26 de mayo, y el 9 y 16 de junio, a las 20.00h. La entrada es gratuita con los carnets universitarios de las respectivas universidades organizadoras y con los carnés de estudiantes de los institutos de Gandia. El resto de la población pagará una entrada reducida de 3 euros.
Según representantes de APNL, este proyecto vuelve este año en el centro de la ciudad, después de un par de campañas en solitario por parte de la UPV en el Campus de Gandia, con la intención de poder ofrecer películas de estreno reciente en salas comerciales, dobladas en valenciano, con el fin de paliar la ausencia de oferta de cine en valenciano en las pantallas valencianas.
La programación prevista consta de tres películas en esta primera edición y se espera retomar con tres películas más después del verano. Las proyecciones previstas son: el 26 de mayo, la película ‘Rastres de sàndal’de Maria Ripoll; el 9 de junio, L’avi de 100 anys que es va escapar per la finestra de Felix Herngren y el 16 de junio se podrá ver Jimmy’s Hall de Ken Loach.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva