
Gandia abre la inscripción en los Centros de Convivencia de Corea y Corella
Ondanaranjacope | 31 Aug 2020
La matriculación online se podrá realizar del 1 al 25 de septiembre mientras que la presencial será del 7 al 25 de septiembre para lo que habrá que concertar una cita previa dependiendo del Centro al que se quiera acudir. En el caso de Corea las personas interesadas deberán llamar al 96 295 96 68 mientras que en el de Roís de Corella será el 96 286 89 08. En ningún caso se atenderá a personas sin cita previa.
La concejala de Gente Mayor y Centros de Convivencia en Gandia, Liduvina Gil, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa acompañada por Ana Ferrer y Mónica Llácer, coordinadoras de los centros de Corea y Roís de Corella para anunciar que hoy, 1 de septiembre, se inicia el proceso de matriculación de los cursos de los Centros de Convivencia que este año tienen como lema ''Som responsables, som segurs''. En total son 55 cursos los que se han organizado desde el departamento que van desde actividades como el yoga o pilates a cursos de memorización, pintura, dibujo o zumba, entre otros.
La matrícula se podrá realizar de forma on-line en la página web del Ayuntamiento de Gandia y de manera presencial con cita previa.
Tal y como ha explicado Gil, las clases serán de 10 personas y se realizarán de forma presencial en todas aquellas actividades que garanticen el cumplimiento de las medidas de higiene y protección. Aquellas que no se puedan realizar de manera presencial se realizarán de manera on-line. Gil Climent ha recordado que ''esta situación puede ir variando. Según evolucione la Covid podremos modificar horarios o aforo de las clases'' incidiendo la concejala gandiense en que se han ampliado las clases presenciales de aquellas actividades que tienen más demanda en los centros. Además, todo aquel usuario que se matricule en los cursos tiene garantizado el acceso a las clases on-line.
La edila ha informado que, para garantizar la seguridad de los monitores y de los alumnos se ha establecido un plan de contingencia donde se ha duplicado la periodicidad de la limpieza, se impone el uso de material de manera individual además de establecer controles de temperatura para acceder a los centros, entre otros aspectos.
La matriculación online se podrá realizar del 1 al 25 de septiembre mientras que la presencial será del 7 al 25 de septiembre para lo que habrá que concertar una cita previa dependiendo del Centro al que se quiera acudir. En el caso de Corea las personas interesadas deberán llamar al 96 295 96 68 mientras que en el de Roís de Corella será el 96 286 89 08. En ningún caso se atenderá a personas sin cita previa.
Otro de los aspectos que ha explicado la concejala es que cada persona podrá matricularse en tres actividades entre los dos centros. En el caso de duplicarse la matrícula quedan eliminadas las solicitudes.
Dada la alta demanda para participar en los cursos, el día 1 de octubre a las 10 de la mañana el Centro Joan Climent se procederá al sorteo. Posteriormente, las listas de admitidos y de espera se publicarán el día dos de octubre en la página web del Ayuntamiento de Gandia. Aquellos alumnos que sean admitidos en las clases presenciales serán avisados por teléfono.
Los cursos se iniciarán a partir del día 14 de octubre.
Por su parte, Ana Ferrer, coordinadora del Centro de Roís de Corella ha explicado que se ha incrementado en número de clases para compensar la reducción del aforo y que las actividades donde se produce una mayor interacción entre los presentes se han reconvertido al formato on line.
Finalmente, Mónica Llácer, coordinadora del Centro de Corea destacaba que se han ampliado las actividades de Yoga y de stretching dada la alta demanda de los usuarios.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva