
Gandia aborda junto con la Generalitat el plan de vacunación masiva
Ondanaranjacope | 28 Feb 2021
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll, ha mantenido una reunión con el president de la Generalitat, Ximo Puig; con la consellera de Sanitat, Ana Barceló; y con el resto de alcaldes de municipios valencianos de más de 50.000 habitantes.
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha participado en la reunión de trabajo vía telemática que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido con los 16 alcaldes y alcaldesas de los municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunitat Valenciana y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
También han participado la consellera de Sanitat Universal y Salud Pública, Ana Barceló; y el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial; el gandiense Alfred Miquel Boix Pastor.
En el encuentro, Ximo Puig ha agradecido el esfuerzo realizado por estas poblaciones durante los últimos fines de semana en el seguimiento de las medidas adicionales de restricción de la movilidad y ha añadido que ''este esfuerzo ha salvado muchas vidas, y ha aligerado la presión hospitalaria de manera decisiva''.
Además, el presidente de la Generalitat y la consellera de Sanitat han trasladado a los alcaldes y alcaldesas el Plan de Vacunación Masiva diseñado por el Consell, en el cual se define el proceso de inmunización.
El Plan de Vacunación se ha elaborado a partir de un escenario que prevé administrar a partir del mes de abril 400.000 dosis semanales, una cifra que finalmente se ajustará a los suministros definitivos. Se vacunará en 161 municipios.
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha agradecido la celebración de la reunión y se ha puesto, una vez más, ''a disposición de la Generalitat para coordinarse en todo aquello que sea necesario y avanzar cuanto más pronto mejor en el esperado proceso de vacunación masiva''.
A pesar de que los datos de la pandemia han mejorado, Morant Ripoll ha recordado que no hay que relajarse, hay que actuar con responsabilidad y continuar extremando las medidas de seguridad y precaución establecidas por las autoridades sanitarias contra la Covid-19.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva