
Gamazo: El Gobierno de Sánchez sigue retresando el Tren Gandia-Oliva-Dénia
Ondanaranjacope | 02 Aug 2021
El diputado nacional, el gandiense Óscar Gamazo, ha demunciado los continuos retrasos del Gobierno de Sánchez en la línea ferroviaria del Tren de la Costa. Actualmente se encuentra suspendido el plazo de resolución de la evaluación de impacto ambiental según respuesta del Gobierno al diputado.
El diputado por Valencia, Óscar Gamazo, ha denunciado los continuos retrasos del Gobierno de Sánchez en el proyecto de la conexión ferroviaria por la costa entre las ciudades de Valencia y Alicante. Los diputados del Grupo Parlamentario Popular de forma perseverante vienen fiscalizando y preguntando al Gobierno por la ejecución del Tren de la Costa, una infraestructura vital para la vertebración de la Comunitat Valenciana.
El Gobierno en respuesta a la última pregunta parlamentaria formulada por el diputado gandiense, Óscar Gamazo, relativa a si el Gobierno ya había recibido la Declaración de Impacto Ambiental para los tramos Cullera-Gandia y Gandia-Oliva-Dénia de la línea ferroviaria del Tren de la Costa ha comunicado en respuesta parlamentaria que ''se encuentra suspendido el plazo de resolución''.
La pregunta registrada el 14 de junio por el diputado fue la siguiente: ''¿Ya han obtenido la Declaración de Impacto Ambiental para los tramos Cullera-Gandia y Gandia-Oliva-Denia de la línea ferroviaria Valencia-Alicante (Tren de la Costa)?''.
El Gobierno respondió en fecha 22 de julio respondió que ''En relación con el proyecto de la línea ferroviaria Valencia-Alicante (Tren de la Costa), se informa que, consultados los datos obrantes en la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el procedimiento de evaluación de impacto ambiental sigue su tramitación, si bien se encuentra suspendido el plazo de resolución en virtud de un requerimiento de información complementaria realizado al promotor. Una vez se incorpore esa información al expediente y tras su análisis técnico, se procederá a la formulación de la Declaración de Impacto Ambiental''.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva