
Fitur 2020: Gandia presenta el Festival de Artes en la Calle
Ondanaranjacope | 21 Jan 2020
El Festival de Artes en la Calle, la Fira MIRA, una nueva oferta turística y cultural que hoy ha sido noticia en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2020, que se celebra en Madrid.
El concejal de Escena Urbana y Política Festiva, José Manuel Prieto Part junto con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll y el concejal de Turismo, Vicent Mascarell Tarrazona, han presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la próxima cita nacional en el calendario cultural que situará a Gandia como eje central, como capital cultural del teatro de calle con la feria MIRA.
Pincha aquí para escuchar la presentación del festival en Madrid
No hay que olvidar que la Fira MIRA nace con la intención de ser un referente en el ámbito nacional de este tipo de artes y tiene como objetivos, tomar el pulso a la actualidad de las artes escénicas callejeras de ámbito valenciano, estatal e internacional; dinamizar el mercado valenciano de las artes escénicas de calle; generar complicidades con otros festivales para desarrollar circuitos para las artes escénicas de calle; y propiciar el intercambio y la reflexión entre profesionales (compañías, programadores, distribuidores, etc) en torno a las artes de calle, además de ofrecer durante esos tres días un amplio abanico de actuaciones al público en general y a los profesionales del sector.
En Fitur tienen claro que se trata de ''un proyecto ilusionante, pues Gandia ya tiene una larga experiencia en este tipo de actividades gracias a la Fira i Festes y ahora, la intención es dar un paso más que convierta y situe a la ciudad de Gandia como un referente entre los profesionales del sector''. Tal y como han recordado, la Fira MIRA se iniciará coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, el 27 de marzo, y se desarrollará en diversos puntos de la ciudad a lo largo de tres días.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva