
Fallece el sacerdote de Piles, Fernando Salom Climent
Ondanaranjacope | 28 Jan 2021
Escribió carios artículos en El Passio de la Semana Santa de Gandia en la década de los 90. En la actualidad era canónigo de honor de la Catedral de València.
El sacerdote valenciano Fernando Salom Climent, canónigo de honor de la Catedral de València, fallecía durante la tarde de ayer a los 76 años de edad.
La misa exequial por su eterno descanso será presidida por el cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, malñana sábado en la Catedral a las 10 horas. Posteriormente sus restos mortales serán trasladados a su localidad natal, Piles, donde serán inhumados.
Fernando Salom fue ordenado sacerdote en València el 21 de septiembre de 1969. Después de su ordenación, ejerció de capellán y profesor de religión del Centro de Orientación de la Universidad Laboral de Cheste y colaboró con la Pastoral Universitaria de la diócesis hasta 1971.
Posteriormente, estudió Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Facultad de Teología de la Universidad Pontifia Comillas de Madrid. A su regreso a València, en 1974 fue nombrado vicario de la parroquia de santa María Goretti de la capital valenciana.
Fernando Salom obtuvo el primer Doctorado otorgado por la Facultad de Teología de València, bajo el título ''Una lectura teológica del Concilio Vaticano II en la frontera del protestantismo y mundo de hoy: catolicidad y justificación''.
Desde 1978 a 1987 colaboró con la emisora Radio Popular en València. En 1978 fue nombrado capellán del CEU, puesto que ocuparía hasta su jubilación. En 1987 asumió la parroquia de san Prudencio Obispo de València, hasta la actualidad. De 1993 a 1998 y de 2009 a 2014 formó parte del Consejo Presbiteral de la Diócesis. En 1999 publicó ''Creer, pensar y hablar: una introducción a la Teología'', y el manual ''In verbis gratiae. Favor y agradecimiento sobre la gracia y las virtudes''.
Finalmente el 24 de enero de 2020, Fernando Salom tomó posesión como canónigo de honor de la Catedral tras ser designado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
Descanse en Paz.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva