
Fallece Alfredo de Tecnigraf, impresor en El Real de Gandia
Ondanaranjacope | 24 Aug 2021
Alfredo García Puchades, conocido por muchos como Alfredo de Tecnigraf ha fallecido en Gandia. De sus talleres salieron infinidad de publicaciones que lo situaron como un referente de la impresión en la comarca.
Todavía recuerdo los inicios de Alfredo junto con Flora en las pequeñas instalaciones de su imprenta en la no menos pequeña calle del Escultor Damià Forment, a un paso del Barranc de Beniopa y junto al Parc de l'Alqueria Nova. Su visión, su impulso y sus previsiones de negocio le hicieron emprender una ampliación del mismo trasladando sus instalaciones y su buen hacer hasta una extraordinaria nave en el polígono de El Real de Gandia.
Como buen profesional de las artes, en él confiaron muchas empresas de la comarca de la Safor y de fuera de ella. Incluso hasta la propia Federación de Fallas de Gandia le encargó trabajos como editar el lujoso y buscado Libro de las Fallas de Gandia ''Foc i Flama''. Alfredo se desvivió porque el producto estrella de la fiesta fuera el mejor trabajo posible dado que con él iba la experiencia y la impresión de calidad que exportarían las Fallas de Gandia por toda la Comunitat Valenciana. Por sus instalaciones pasaron Tomàs Femenia, Jesús Garcia, Telmo Gadea, Pasqual Molina o Xavier Estruch, entre otros muchos responsables de publicaciones.
A Alfredo también se le encargó editar ''El Pepito'' y la Revista de las Fallas de Gandia que aparecía bimensualmente, así como fue el editor de numerosos llibrets de fallas de Gandia, fiestas de la comarca, calendarios, albaranes, facturas y todo lo que pudiera hacerle falta al cliente.
De trato afable y cordial, educado y visionario, fue un referente en la impresión y así lo ha mantenido hasta el final de sus días. Entrar a la antigua y a la nueva imprenta era adentrarse en un mundo fascinante el cual, Alfredo, vivía intensamente y se desvivía por su trabajo. Te explicaba todos y cada uno de los procesos y pormenorizaba cada detalle que le pudieras preguntar. Era un sabio de la imprenta, aunque él fiel a su discreción, no dejaba que se lo dijeras, pues siempre decía que ese era su trabajo.
La Safor despide hoy a un gran profesional de la imprenta y a una persona implicada no solo en su trabajo sino también en sus clientes.
La familia lo despide en el Tanatorio Mondúver de Gandia y la misa funeral tendrá lugar esta tarde a las 18 horas, en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, en Beniopa-Gandia, con todas las medidas sanitarias anticovid.
Descanse en Paz, Alfredo García Puchades.
Para muchos de nosotros, Alfredo de Tecnigraf.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva