Éxito en VIII Concierto de Cuaresma de Música Sacra que organiza la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia

Éxito en VIII Concierto de Cuaresma de Música Sacra que organiza la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia

Miguel Pérez | 12 Mar 2024

El Teatro Serrano se llenó durante el VIII Concierto de Cuaresma de Música Sacra que organiza anualmente la Hermandad de la Santísima Cruz, que este año contó con novedades y que sirvió como homenaje por el reciente XIX Premio Pasos en favor de la igualdad en territorio Nacional.

El pasado sábado 9 de marzo la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia celebró el VIII Concierto de Cuaresma de Música Sacra que organiza anualmente la Hermandad de la Santísima Cruz en el Teatro Serrano, el cual se llenó para ver la interpretación de diferentes obras de música religiosa por parte de la Societat Musical de Benirredrà.

 

A esta octava edición del concierto asistieron diversas autoridades como el concejal de la Semana Santa, Miguel Ángel Picornell: la tenienta de alcalde de Benirredrà, María Victoria Bordes Piquer; junto con los concejales de los Ayuntamientos de Gandia y Benirredrà,  Jesús Naveiro; Víctor Soler; Cristina Moreno -secretaria autonómica de Turismo- Mar Beltrán;  Rosabel Borrull y Violeta Gómez.  

 

También se contó con la presencia de miembros de la Junta Mayor de Hermandades como su presidente, Emili Ripoll y la Madrina de la Semana Santa D,  Gloria Fernández; Hermanos Mayores y Camareras de diferentes Hermandades de la ciudad, el Presidente de la Societat Musical de Benirredrà,  Vicent Savall y su directiva, así como cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz y público general.

 

Al inicio se realizó un homenaje a los cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz por el reciente XIX Premio Pasos, con el visionado de un audiovisual con los hitos más importantes en favor de la igualdad y que había preparado la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena, que es la entidad que entregó dicho galardón a nivel estatal.

 

Seguidamente dio comienzo el concierto, en el que alrededor de 70 músicos de la Societat Musical de Benirredrà los cuales interpretaron diversas marchas de procesión y piezas musicales, junto a otras obras propias de la Cuaresma, como preludio de la ya cercana Semana Santa.

 

Para la edición de este año se contó con las ‘cantaoras’ flamencas Naima Cortés y Mati Gómez, que, acompañadas de José Manuel Cortés a la Guitarra, interpretaron "Caridad del Guadalquivir" y "La Saeta", siendo esta última la única pieza musical que se ha repetido en todos los Conciertos de Cuaresma de Música Sacra desde su inicio en el año 2017 y que este año contó con el arreglo musical de la obra por parte de Josep Alemany.

 

Como novedad, este año por primera vez ha participado la Sección de Tambores de la Hermandad de la Santísima Cruz, acompañado en la percusión en algunas piezas musicales, especialmente en la marcha de procesión "María Magdalena" de José Vercher.

 

Para finalizar, la Camarera de la Hermandad  Cristina Miñana y el Hermano Mayor de la Creu Carlos Costa, entregaron una réplica en miniatura del estandarte de la Hermandad al nuevo Director de la Societat Musical de Benirredà, Josep Alemany i Ortolà, y al presidente Vicent Savall como muestra de agradecimiento por el trabajo y colaboración por la edición del Concierto de Cuaresma de Música Sacra de este año, y por su acompañamiento en los desfiles procesionales de Semana Santa acompañando a nuestras imágenes titulares por las calles de la ciudad.

 

Este concierto está enmarcado dentro de las actividades culturales que lleva a cabo la Hermandad para dar a conocer su patrimonio artístico-musical y las composiciones musicales propias de la Semana Santa a todos los vecinos de Gandia, contando con la colaboración de la Junta de Distrito del Centro Histórico, la Societat Musical de Benirredrà, la concejalía de Igualdad y la Delegación de Semana Santa del Ayuntamiento de Gandia.

 

La Santísima Cruz quiere agradecer la participación de cofrades, amigos, políticos, Hermandades, familiares, amigos y a todo el público en general y especialmente a la Societat Musical Benirredrà en este el VIII Concierto de Cuaresma de Música Sacra.

 

La próxima actividad de la Hermandad de la Santísima Cruz, realizada conjuntamente con la Hermandad de San Pedro Apóstol con quien comparte la Sede Canónica de las Escuelas Pías, será la VIII Celebración de la Reconciliación que tendrá lugar el mañana miércoles, 13 de marzo, a las 20 horas en la iglesia de las Escuelas Pías, y cuyo título es “Perdonar, 70 veces 7”. 

 

En dicha celebración, abierta a cofrades y público en general, los Padres Escolapios estarán a disposición de los cofrades para todo aquel que quiera recibir el sacramento del perdón antes de iniciar la Semana Santa. 

 


 

Lo más visto

Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal

Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal

Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil

Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil

La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona

Por ONDANARANJACOPE
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia

Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia

Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas

Por ESTEBAN CARPIO
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos

El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos

Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado

Por ONDANARANJACOPE
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF

Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF

El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación

Por ESTEBAN CARPIO
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación

El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación

La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€

Por ESTEBAN CARPIO
Banner

Lo último en Actualidad

Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO

Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO

El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero

Por LLORENÇ REQUENA
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa

Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa

Por petición de las familias, este año cambian de horario

Por LLORENÇ REQUENA

Lo último en Deportes

Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición

Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición

Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo

Por ESTEBAN CARPIO
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira

El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira

Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat

Por ESTEBAN CARPIO