Excursión y lanzamiento de globos azules por el Autismo en Gandia
Ondanaranjacope | 28 Mar 2017
La conmemoración del Día Mundial del Autismo tendrá lugar entre los días 1 y 2 de abril, y se realizarán una serie de actividades en Marxuquera y Gandia.
El Concejal de Responsabilidad Social, Nahuel González, en comparecencia con Celia Olcina, representante de Astea Safor y Manuel Marín, de la fundación Mira'm, ha anunciado en rueda de prensa la conmemoración del Día Mundial de concienciación sobre el Autismo en la Safor.
El acto ha sido organizado por la entidad Astea (Asociación de familias de personas con Trastorno de Espectro Autista de la Safor) con el objetivo de concienciar y eliminar prejuicios sobre este trastorno. Con motivo de la conmemoración, se realizarán una serie de actividades durante los días 1 y 2 de abril.
El próximo sábado tendrá lugar una salida de excursión desde el Centro Social de Marxuquera con horario de salida a las 9:30 horas. Tras la excursión, habrá un aperitivo para los asistentes y además, el lanzamiento de globos azules con motivo del Día Mundial del Autismo. Ese mismo día se realizarán talleres y manualidades en la Plaza del Prado de Gandia, en horario de 11 a 14 horas y, por la tarde, de 16:30 a 20:30 horas.
Por segundo año consecutivo, a las 21 horas se iluminará de azul la fachada del Ayuntamiento de Gandia y se hará una lectura del manifiesto de concienciación. Para finalizar el acto, el domingo habrá una mesa informativa en la Plaza del Prado a partir de las 10 horas.
Lo más visto
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
Gandia convoca una concentración institucional en apoyo a Ceuta
El acto tendrá lugar mañana a las 12h en la Plaza Mayor
Gandia celebra una concentración para mostrar apoyo a Ceuta
Ha sido un acto independiente a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Los bomberos rescatan a una mujer tras sufrir una caída en su vivienda de Xeraco
Hasta el lugar se desplazó una dotación del parque de Gandia con un sargento
Lo último en Actualidad
Oliva reivindica su tradición gastronómica con el VII Concurso Nacional de Cocas
La cita reunirá el 21 de septiembre a profesionales y amantes de la cocina en el Centre Polivalent
Castellonet de la Conquesta rechaza el proyecto para construir un complejo hotelero
El alcalde, Rafa Mafé, se ha reunido con la empresa promotora
Lo último en Deportes
Bellreguard será escenario de la primera etapa de la Challenge Vuelta en la Provincia de València 2026
La localidad acogerá el inicio de la competición Élite y Sub23, cuya presentación oficial tendrá lugar hoy en el Ayuntamiento
Ròtova mejora el sistema de riego del campo de fútbol municipal
La actuación, con una inversión de 11.434,50 euros, permitirá optimizar el funcionamiento del riego por aspersión
