Esther Sapena, candidata a la alcaldía de Gandia por Compromís
Llorenç Requena | 22 Sep 2026
La concejala de Educación ocupará el puesto de su compañera Alícia Izquierdo en las listas del partido valencianista
Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, Compromís ha designado a Esther Sapena como cabeza de lista de la coalición valencianista en Gandia. La decisión se adoptó por unanimidad en el transcurso de una asamblea «muy multitudinaria», según ha detallado Ivà Bonet, secretario comarcal de la formación.
De este modo, Sapena, quien actualmente ejerce como concejala de Educación, Política Lingüística e Infancia, toma el testigo de su compañera de partido Alícia Izquierdo con el propósito de aspirar a la alcaldía de la capital de la Safor. Entre sus principales prioridades, la candidata sitúa en primer plano la educación como un motor indispensable de transformación social. Asimismo, no le resta peso a la cuestión de la vivienda, un ámbito en el que considera que las políticas impulsadas por los socialistas a nivel estatal «no han estado a la altura». Paralelamente, ha puesto en valor el compromiso de la coalición con la mitigación de las consecuencias del cambio climático, el blindaje de los servicios públicos y la defensa tanto de la identidad como de la lengua de los valencianos.
Desde el partido aseguran que, de cara a la cita electoral del próximo año, intensificarán su labor de escucha a pie de calle para garantizar que los vecinos se sientan plenamente representados en su proyecto de ciudad. Como punto de partida de esta nueva etapa, Sapena ha recordado que estará presente un acto público de Compromís programado para el próximo jueves 18, a las 20:00 horas, en el Passeig de les Germanies. Este encuentro contará, además, con la participación de Joan Baldoví, síndic de la formación en Les Corts.

Lo más visto
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
La panadería de Gandia que conquista un puesto entre las 50 mejores de España
Cruixent recibe este reconocimiento en el Global Bakery Forum de Bilbao por su pasión por la masa madre y el producto artesanal
Gandia aprueba 400.000 euros para el Xec Consum y tramita los primeros cheques escolares
El Ayuntamiento ya ha otorgado las primeras 501 ayudas escolares
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Lo último en Actualidad
Dimite Yolanda Balaguer, concejala de Compromís en Oliva
El municipio vive una semana de renuncias en el ámbito político
Potries abre una vía de cooperación cultural con Cáceres
El municipio saforense estudia liderar un proyecto piloto entre pequeños pueblos españoles y europeos
Lo último en Deportes
Cinco temporadas creciendo juntos: Proinbeni y el Units Pel Bàsquet Gandia refuerzan su compromiso
El equipo visita las instalaciones de su patrocinador principal en Almoines
El policía Juanjo Company triunfa en el Campeonato de España de IPSC (Recorridos de Tiro)
Logra el título por clubes y por equipos profesionales y obtiene el segundo puesto por federaciones representando a Ceuta
