Escena Erasmus abre la Universitat Estiu de Gandia

Escena Erasmus abre la Universitat Estiu de Gandia

Ondanaranjacope | 10 Jul 2019

Escena Erasmus abre hoy las actividades de la 36a Universitat d?Estiu de GandiaEsta mañana se ha presentado en rueda de prensa la programación de actividades abiertas de la UEGLos 11 cursos programados y los 7 talleres arrancarán el lunes 15 y contarán con una matrícula de más de 350 personas

?Drets arreu del món? es el lema de la edición 2019 de la Universtat d?Estiu de Gandia. La programación completa de actividades abiertas ha sido presentada esta mañana por el Director del Centre de Gandia de la UV, J.Emili Aura, el concejal de cultura, Nahuel Gonzàlez, y la concejala de educación, Carmen FusterLas actividades arrancant este mismo jueves, día 11 de julio, s en el jardín de la Casa de la Marquesa con teatro: Escena Erasmus presentará su obra ?Una cançó per a Europa?. Mientras, el viernes está programada la actuación de ?Las libelu?. Los dos espectáculos son de entrada libre y servirán de antesala de esta edición que arrancará oficialmente el día 15.
El mismo lunes, a las 18:30 horas, se celebrará el acto inaugural donde participará la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, así como otras autoridades académicas y políticas. La conferencia inaugural será impartida por Margarita Soler, presidenta del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, y lleva por título ?Democracia y derechos en un mundo global?.
La programación de actividades abiertas a la ciudadanía continuará el martes 16 con una mesa redonda en la que se debatirá sobre la educación pública y privada, mientras que el miércoles 17 se hablará sobre la organización territorial en España. En esta última mesa redonda, organizada conjuntamente con la Càtedra Alfons Cucó, participarán la socióloga Carolina Bescansa, el catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo y el periodista Salva Enguix. El jueves, el presidente de Greenpeace España, José David Sandoval, hablará sobre los derechos del planeta. Las actividades vespertinas se cerrarán el viernes 19 con una mesa redonda sobre periodismo y corrupción política. Mesa, esta última, moderada por la directora de ?Levante-EMV?, Lydia del Canto, y en la que participarán el periodista Francesc Arabí y el director de la Agencia Antifraude, Joan Llinares. Como siempre, todas las conferencias serán a las 20 horas en la Casa de la Marquesa.
También el martes continuarán las actividades nocturnas. El día 16 se proyectará el documental ?Gurumbé: canciones de tu memoria negra?, una proyección que estará acompañada de un coloquio con el director de la cinta, Miguel Ángel Rosales. El miércoles 17, llega a la UEG el nuevo espectáculo de Pep Gimeno ?Botifarra?, acompañado por el músico marroquí Ahmed Touzani, que presentarán su nuevo trabajo conjunto, ?De banda a banda del Mediterrani?. El jueves 18, las noches en el jardín reciben el espectáculo ?París Año 1940?. Además, el viernes 19, el dúo formado por Júlia y Clara Andrés presentará en Gandia su nuevo trabajo, ?L?eix radical?. Todas las actuaciones empezarán a las 22:30 horas y serán gratuitas.
Por lo que respecta a la programación de cursos y talleres, éstos se iniciaran en la mañana del lunes y cuentan ya con una matrícula de más de 350 personas. Además, se espera la participación de cerca de 100 profesores. La oferta de cursos, 11 en total, plantea el análisis en torno a los derechos: los derechos del planeta, de los niños, los derechos lingüísticos o los derechos humanos. Además, continúa la iniciativa iniciada el año pasado junto con el Vicerrectorado de Igualdad y se reedita ?L?estiu de les dones? con cursos y talleres en torno al feminismo. La oferta de cursos se completa con otros de temática variada dedicados a África, al cómic o la educación. Por lo que respecta a los talleres, esta edición presenta una oferta de siete talleres con temática muy variada. Así, habrá talleres dedicados a la alimentación, a la gestión de emociones, los derechos LGTBI o la nueva Ley de Protección de Datos. Además, se celebrarán nuevas ediciones de otros talleres que en ocasiones anteriores han resultado sobresalientes, como el taller dedicado a la crítica de películas y series de televisión, y el dedicado al jazz.

Lo más visto

La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia

La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia

El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra

Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra

La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior

Por LLORENÇ REQUENA
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial

Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial

Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas

Por LLORENÇ REQUENA
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas

El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas

El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones

Por LLORENÇ REQUENA
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia

Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia

Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro

Por ESTEBAN CARPIO
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026

Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026

Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos

Por LLORENÇ REQUENA
Banner

Lo último en Actualidad

Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles

Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles

Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca

Por LLORENÇ REQUENA
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes

Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes

La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport

Por ONDANARANJACOPE

Lo último en Deportes

Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros

Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros

La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos

Por ONDANARANJACOPE
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local

El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local

Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...

Por ONDANARANJACOPE