
Entrega de premios del 35 Concurso de Belenes de la Semana Santa de Gandia
Ondanaranjacope | 25 Dec 2018
Organizado por la entidad semanera, el jurado ha dado a conocer los premios de los mejores belenes por categorías, entidades y particulares en una entrega llevada a cabo en la Casa de la Cultura con gran participación de público.
La Casa de Cultura del Marqués de González de Quirós acogía días pasados la entrega de premios del XXXV Concurso de Belenes, que organiza cada año la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa en Gandia. Un acto que contó con la presencia de la Madrina de la Semana Santa, Paula Beltrán Alandete; la presidenta de la Junta Mayor, María José Martí; el edil de Semana Santa en el Ayuntamiento de Gandia, Ciro Palmer; así como concejales, cofrades y participantes.
El acto comenzó para los más pequeños con un cuentacuentos ofrecido por Rosa Ferri. Posteriormente se concedieron los diplomas a todos los participantes y un detalle a todos los niños que acudieron para, posteriormente, pasar a la entrega de premios.
El jurado de este año ha estado compuesto por Paula Beltrán Alandete, Juan Jiménez Castellanos, Miguel Ferrairó Fornés y Ximo Ferrer Montaner, quienes decidieron otorgar los siguientes premios por categorías:
Categoría Popular:
6º - Carlos y Lucía Aparisi Pérez.
5º - Gabriel Moncho.
4º - Matilde Sandoval García.
3º - María del Valle Ruiz Fernández.
2º - Juan García Escrivá.
1º - Ferran Escrivá Pellicer.
Categoría Artístico:
3º - Andrés, Pablo Martí Montolío y Jesús y Lorena Motolío Moragues.
2º - Carlos Costa Carbó.
1º - Juan y Carmen Orengo Olivares.
Categoría Primer y Segundo Ciclo de Infantil:
2º - EIM La Lluna Santa Ana.
1º - Infantil Escola Pia.
Mención especial al Belén del Colegio Nuestra Señora del Amparo, en El Real de Gandia (Preventorio Infantil).
Categoría Entidades:
3º - Hermandad de la Sagrada Oración de Jesús en el Huerto.
2º - Colegio María de los Ángeles Suárez de Calderón, en el Grau de Gandia.
1º ? Hermandad de la Santa Cena Viviente.
Mención especial Belén de Semana Santa para el confeccionado por la Muy Ilustre Hermandad de la Virgen Dolorosa.
El acto finalizó con el canto de villancicos populares por parte de todos los presentes.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva